Monserrat Álvarez ha tenido exitosos años por su trabajo en la conducción de "Contigo en la mañana", el matinal más sintonizado del último tiempo. La periodista se ha ganado el cariño de varios televidentes, sin embargo, también ha tenido detractores.
De vez en cuando, algunos usuarios de en redes sociales le lanzan ácidas críticas en medio de las cinco horas de transmisión del programa. En conversación con TiempoX, la periodista confiesa cómo ha lidiado con esta situación durante los más de cuatro años de trabajo en pantalla.
"Al principio tomaba más en cuenta las críticas, pero ahora, la gran lección para todos los periodistas, en este minuto, es ser independiente de las redes sociales", explica Monserrat Álvarez.
La animadora de Chilevisión expone que como periodista, "no puedes estar sometido a la alabanza, que en las redes sociales te quieran", pues va en contra del objetivo de su profesión.
"Mi deber es antes que nada con el periodismo, de informar, de explicar... He ido aprendiendo que cuando no quiero leer las redes sociales no las leo, porque creo que la fortaleza, cuando se habla de independencia periodística hoy día, es la independencia de las redes", sentencia.