Entrevistas

“El trato que tuve no me gustó”: Leandro Martínez reveló la mala experiencia que vivió en el Festival de Viña

El cantante confesó en "#Relaja2" de TiempoX los detalles de su paso por la Quinta Vergara, en la competencia internacional.

Leandro Martínez recordó en "#Relaja2" de TiempoX su paso por el Festival de Viña del Mar, el cual no recuerda de buena forma debido a ciertos problemas y tratos de los que fue testigo en el evento al que llegó casi de casualidad.

"Me contactó un compositor puertomontino si quería grabar un track de un disco conceptual que quería hacer del bicentenario. Escuché la canción y me gustó, mas no así el arreglo, así que yo preparé esa parte. La grabé y se la entregué. A él le encantó y formó parte de ese disco", recuerda el cantante.

Tras entregar la canción, agrega que este compositor le preguntó a su padre, quien también era su manager, si quería representar a Chile al Festival de Viña interpretándola, algo que recibió una respuesta negativa: "Él le dijo que no, porque dijo que quería ir como invitado estelar del evento. Si vamos a ir, queremos que nos inviten".

"Pasa el tiempo y recuerdo que estaba en Antofagasta y me llaman. (le dicen) 'Hola Leandro, soy del diario X', y me preguntan qué se sentía ser el representante de Chile en el Festival de Viña 2012'", señala, contando que fue inscrito sin su consentimiento.

Leandro Martínez y su experiencia en el Festival de Viña del Mar

Leandro Martínez recuerda que al enterarse de esto "mi papá pesca el teléfono -y ojo no terminamos mal con este compositor- y le pregunta qué pasó con eso, y ahí le dice que no le hice caso y presenté la canción. Le dice que iba a cambiar de intérprete, algo que no se puede hacer según el reglamento".

"Quedamos en hacerlo igual, el punto está en que esa canción no fue hecha para un festival, tenía otro contexto y era muy común y corriente", recuerda al respecto.

Fue ahí que el intérprete de "Te quiero" es enfático en aclarar que "el trato que tuve no me gustó, porque al final se supone que es el festival de la canción y la competencia llega a ser un pelo de la cola, y participantes de otros países me preguntaban dónde se sentaban los compositores cuando se presentaban sus canciones, fui a preguntar, y me dicen que no hay lugares. Estaban asomados por el lado mirando las canciones".

"Debo reconocer que no me fue bien y no avancé a la siguiente fase de la competencia, sin embargo me hicieron estar todos esos días en el hotel O'Higgins, y el último día nos dijeron que nos presentáramos todos a pesar de que no hayamos avanzado y debíamos ponernos todos para sacar el primer lugar", señala.

Finalmente, Leandro Martínez recuerda que "hicieron la premiación, subieron a los tres que estaban compitiendo y al resto nos dejaron vestidos detrás de bambalinas. Le pregunté al productor y me contestó que de arriba le dieron la orden. Me acuerdo que me di la vuelta, vestido de show, y dije 'nunca más compito en Viña del Mar', así que cada vez que me lo piden, lo rechazo".

Revisa los dichos de Leandro Martínez respecto al Festival de Viña del Mar en #Relaja2

Tags

Lo Último

Más de Tiempox