Entrevistas

"Era una vergüenza": Alejandro Arriagada revela cuánto le pagaban en "Mekano"

El cantante contó cómo llegó al extinto programa juvenil conducido por José Miguel Viñuela.

Luego de vivir varios años en Brasil y conocer sobre la música de aquel país, Alejandro Arriagada regresó a Chile para terminar su carrera universitaria, pero sin dejar de lado las batucadas y los instrumentos musicales. Así, junto a Luciano Cardoso, más conocido como "Maluco", y otros artistas formaron el famoso grupo Café con Leche.

"Funcionó perfecto. Tocábamos en varios bares y éramos el único grupo que tocaba música brasileña, éramos distintos a los demás. Mejoramos lo que se estaba haciendo. Nos iban a ver muchas personas... Partíamos con show los martes, después se agregó el miércoles y pasamos a tocar de martes a domingo. Se llenaban los locales", habla el ex "Calle 7" sobre el éxito de la banda antes de su llegada a la televisión.

Entre todos los asistentes que disfrutaban los shows de Café con Leche, también decían presente algunos productores y directivos de "Mekano", el programa que lanzó a la fama a Alejandro Arriagada, "Maluco", Edgar Fernandez, Salvador Saavedra y Luis Saavedra.

Alejandro Arriagada y el éxito de "Mekano"

Arriagada reconoce que se tomaron con cierto recelo la oportunidad de presentarse a un casting al extinto programa juvenil de Mega, pero finalmente decidieron asistir. "Era muy rara la tele para nosotros... Pero fuimos igual. Éramos músicos de bar, teníamos otro rollo. Mi objetivo de vida no era trabajar en la tele. Éramos felices tocando en lo bares", confiesa.

"Estaba José Miguel Viñuela y Álex Hernández. Nos pusimos a cantar y a ellos les encantó. El José se mandó unas risas. Decían: 'Qué simpáticos esos gallos. ¿Quién trabajar con nosotros tres semanas a Viña?', se iban por primera vez", recuerda Alejandro Arriagada en "#Relaja2", el programa de TiempoX.

Estar varios días lejos de los bares y los shows hizo que Café con Leche dudara de su participación en "Mekano", siendo el tema económico un factor importante en la decisión: "Nos pagaban súper mal, pero mal, una vergüenza, pero lo vimos como una oportunidad. Finalmente, cuando la gente parte en la tele, le pagan muy mal".

"Aceptamos las condiciones y fuimos. Al programa le empieza a ir bien justo en esa época. Llega Porto Seguro, nos potenciamos todos. Nace el "Team Mekano", antes eran solo bailarines y bailarinas. Pasó todo y nos dijeron: '¿Podrían quedarse un mes más?'. Después en mayo nos dijeron: '¿Se pueden quedar hasta fin de año?', y nosotros vimos los resultados. No nos arrepentimos de haber aceptado", rememora Alejandro Arriagada.

Acá Alejandro Arriagada contando sobre su llegada a "Mekano"

Te puede interesar: Alejandro Arriagada y su éxito en TikTok

Tags

Lo Último

Más de Tiempox