Entrevistas

“Fue una universidad de la TV”: Mario Velasco valora la importancia de “Yingo” en su carrera

El comunicador comentó detalles de su incursión en el programa juvenil de Chilevisión.

Mario Velasco inició su carrera en televisión hace casi 15 años con el debut de "Yingo", programa al que llegó como parte del elenco y terminó animando por dos años. En conversación con "#Relaja2" de TiempoX, el comunicador destaca la importancia que tuvo el espacio juvenil y el aprendizaje que le dejó.

"'Yingo' fue una universidad de la TV para mí, aprendí muchas cosas de ese equipo liderado por Álex Hernández, que finalmente terminaron transformándose en mi oficio", comenta.

El animador cuenta que tuvo que aprender a ser versátil y agradece haber explorado diferentes formatos durante su paso por el extinto programa de Chilevisión, esto ya que no tenía nociones del mundo de las comunicaciones.

"Yo estudié licenciatura en historia del arte, se podría aplicar pero no tenía nada que ver, entonces fue como partir de cero, de aprender a pararse en una cámara, hacer entrevistas, bailar, hacer sketch, trabajar en vivo", asegura.

Por otra parte, Mario Velasco recuerda la exigencia a la que estaba sometido el elenco y cuenta que "nosotros estábamos desde la 9 de la mañana en el canal, nos pasamos todos el día, eso en pro de un resultado más allá de los contenido que tal vez hoy uno podría discrepar con ciertas cosas del programa. Pero el resultado técnico, siempre se trabajó por sacar un producto al 100%".

"Cuando nos iba mejor en sintonía, más temprano nos citaban al otro día, no venía un relajo sino que todo lo contrario: más disciplina, más esfuerzo. En ese sentido fue muy escuela para mi en muchos aspectos", detalla.

Mario Velasco recuerda en "#Relaja2" de TiempoX su paso por "Yingo"

Te puede interesar: Mario Velasco cuenta que nunca se imaginó trabajar en TV

Tags

Lo Último

Más de Tiempox