Mario Kreutzberger, Don Francisco

"Es bien difícil": Famosos comentan el paso al costado que dio Don Francisco de la Teletón

Millaray Viera, José Miguel Viñuela y Daniel Fuenzalida comentan cómo estuvo el inicio de la campaña por la cruzada solidaria, evento en el cual tuvieron que recorrer los cuatro matinales de la televisión.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:52

Millaray Viera, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler y Daniel Fuenzalida fueron sólo algunos de los comunicadores que recorrieron todos los matinales en bus durante este 21 de septiembre junto a Don Francisco, Mario Kreutzberger, para dar inicio a la campaña para la Teletón, que se desarrollará el próximo 4 y 5 de noviembre.

El fin de este evento era oficializar el traspaso de la cruzada, pues el icónico animador ha explicado que si bien, no se despide para siempre, sí tendrá menos protagonismo desde ahora. 

“Dar un paso al costado es un paso responsable, porque indudablemente no puedo tener la energía de los jóvenes. De hecho, a todas las partes donde voy me ofrecen una silla. No hubo canal de televisión donde yo llegara en que no me ofrecieran una silla y después me ayudan a bajar y a subir la escalera”, explicó Mario Kreutzberger en el punto de prensa donde estuvo TiempoX

“Cuando empecé no necesitaba nada de eso, tenía 38 años de edad, entonces es un acto de responsabilidad”, cerró el animador. 

Sobre este importante acontecimiento, algunos de los rostros de televisión reflexionaron sobre la importante misión que tendrán desde ahora y, también, de la unidad que se vio durante esta jornada. 

Millaray Viera, José Miguel Viñuela y Daniel Fuenzalida comentan el primer evento de la Teletón 

Sobre la dinámica televisiva que surgió para iniciar la gira de las 27 horas de amor, la animadora de "Yo Soy" conversó con TiempoX, destacando que fue una instancia "muy emocionante, súper entretenida... Nos reímos mucho y esto representa lo que significa la Teletón en Chile: es una instancia de unión". 

Además, Millaray Viera recalca que Mario Kreutzberger estará siempre presente en la cruzada y destaca que "es muy difícil que haya un sucesor en particular". 

"Nosotros lo hemos entendido y nos hemos juntado incluso con él a conversar acerca de eso. Sabemos que va a ser una responsabilidad que recaerá en un grupo de animadores. Se va a reintentar hacer lo que hace Don francisco que es bien difícil, él es la Teletón, fundó la Teletón como la conocemos ahora", dice la comunicadora, sintiéndose aliviada por la ayuda que les han bridado el equipo que forma la organización. 

Por su parte, José Miguel Viñuela asegura que si bien Don Francisco no estará presente todo el tiempo, "siempre estará participando y no lo siento como una partida". 

Sobre su participación en la gira de la Teletón, el comunicador asegura que tendrá una gran participación. "Lo más probable es que voy a estar viajando en la semana donde me manden, norte, sur, ahora que puedo. Me las tengo que ingeniar con la Nené para hacerlo. Vamos a estar participando, vamos a estar donde la Teletón nos necesite", señala. 

Con este paseo en bus por los matinales junto a Don Francisco, Daniel Fuenzalida recordó el mítico tren de la solidaridad. "Se genera mucha camaradería y ese es el reflejo de la Teletón hoy día. Esto puede sonar cliché, pero es lo que veo y siento", dice a TiempoX. 

"Hoy nos abrieron la puerta los matinales, cuando está todo tan competitivo y que todos pelean la décima o el punto de rating, entonces darle un espacio a la Teletón, a nosotros y a Don Francisco lo sentí bien generoso en los cuatro canales que fuimos", cierra el comunicador, asegurando que intentará participar lo que más pueda en la gira de la cruzada y en todo lo que necesiten. 

Mira acá parte del recorrido de los famosos por los matinales para dar inicio a la campaña de la Teletón

 

"#Relaja2" de TiempoX: Mario Velasco reflexiona sobre su soltería

 

 

Otras Noticias