Entrevistas

“Estamos muy agradecidos con el pueblo chileno”: Mamá de Milena Warthon se refiere al triunfo de Perú en el Festival de Viña 2023

La madre de la ganadora del certamen conversó sobre el triunfo en la competencia folclórica en el certamen.

Milena Warthon Fue galardonada por su canción "Warmisitay" en el Festival de Viña 2023.

Durante la penúltima jornada del Festival de Viña 2023 se dio a conocer los ganadores de la competencia folclórica del certamen, que tenía de finalistas a Chile, México y Perú.

Frank Di, representante de México fue el ganador al Mejor Intérprete de la Competencia Folclórica tras su interpretación y performance de “La última gota”. De la misma forma, Milena Warthon, representando a Perú, triunfó con el tema “Warmisitay”, coronándose como la Mejor Canción de la competencia.

La cantante peruana fue galardonada tras alcanzar un puntaje de 6,4, siendo premiada con una Gaviota de Plata y un premio de 739 UF, además del caluroso cariño de todo el público de la Quinta Vergara.

Quienes estuvieron especialmente felices por su triunfo fueron sus padres, quienes en conversación con TiempoX comentaron los detalles de su preparación previa a la competencia y compartieron su felicidad tras el triunfo de la cantautora.

La cantante peruana triunfó en el Festival de Viña 2023 con su canción. Organización Festival de Viña - Agencia Uno

“Warmisitay” de Milena Warthon se convirtió en la canción ganadora de la competencia

La canción de Milena Warthon, “Warmisitay” se convirtió en la canción favorita del Festival de Viña 2023, triunfo que fue bien recibido por el público quienes llenaron a la cantautora de múltiples elogios y aplausos en su premiación.

Sus padres fueron sin duda los más emocionados y felices tras el triunfo de la artista, quienes en conversación con TiempoX dieron sus primeras impresiones tras el triunfo indiscutible de la cantante.

“(Estuvimos) comiéndonos los nervios todos estos días, emocionados hoy día, pero ha sido difícil porque estuvo muy competitivo, pero se logró. Estamos muy emocionados y muy agradecidos con el pueblo chileno, de verdad que no me imaginé, siempre se decía que a los peruanos los pifeaban y ahora ver cómo la aplauden es algo que… Dios mío me deja muy emocionada”, comentó la madre de Milena Warthon.

México y Perú triunfaron en la Quinta Vergara. Organización Festival de Viña - Agencia Uno.

Sobre su preparación previa para enfrentarse al público de la Quinta Vergara, su madre comentó que la cantautora que busca revalorar los sonidos andinos y latinoamericanos, ha tenido una preparación de meses y que a pesar de los nervios que estuvo sintiendo logró sacar sus presentaciones delante.

“Al principio toda competencia siempre trae nervios. Ella ha estado preparándose prácticamente dos meses, ha estado enfocada en la competencia pero igual estos días ha estado muy nerviosa, especialmente ayer que era pasar a la final pero ya hoy más tranquila, creo que ha dado todo”, comentó.

El padre de Milena Warthon concuerda con la travesía que ha tenido la cantante para lograr posicionarse en la industria musical y para obtener este importante reconocimiento su esfuerzo y trabajo, destacando su dedicación para lograr este triunfo.

“Es un gran paso en tu carrera, en tu vida profesional, artística. Creo que sus sueños se están cumpliendo, desde muy pequeña ella quería ser artista y esto representa mucho para ella, es un gran paso en todo el esfuerzo que ha venido desarrollando, está muy concentrada practicando, entrenando y bueno se están dando los resultados y estamos muy felices y orgullosos por ella”, señaló.

VIDEO | Milena Warthon triunfa en el escenario de la Quinta Vergara

Tags

Lo Último

Más de Tiempox