Música

Tommy Rey y muerte de ex trompetista por coronavirus: "Cayó al hospital y no lo atendieron nunca"

La voz de la popular sonora contó cómo ha vivido la cuarentena, lo difícil que ha sido no tocar desde el 8 de marzo y la partida de su ex trompetista

"Esto ha sido muy terrible, algo que nunca esperamos", dice Tommy Rey. Y es que desde que llegó la pandemia a Chile, su sonora no ha podido tocar. Desde el 8 de marzo que el cantante de la popular banda cumple su confinamiento y ve con incertidumbre el futuro. "Nadie lo esperaba. Parece una película de terror, es bien complicada la situación que estamos viviendo", dice en conversación con Cooperativa.

  • Te puede interesar: "Bienvenidos": el tenso debate entre Chahín y Moreira con "raspado de olla" incluido

Pese a la crisis sanitaria, el grupo ha sido uno de los que ha aprovechado esta situación para usar su arte para generar algo de alivio en la gente. Es por eso que, a partir de una idea de Don Francisco, hicieron una nueva versión de si éxito "Daniela".

"Me llamó un día (Don Francisco) y él le cambió la letra. Lo hicimos porque es algo que le sirve a la gente, es llamarle la atención con música, indicarle que se cuide y darle un poco de ánimo", confesó.

Pero el buen animo a veces cuesta mantenerlo, en especial cuando el cantante ve su clóset y ve la ropa de la orquesta. "Cuando la veo, me da pena. Me da pena que no podamos trabajar, no podamos hacer nada. Eso a uno lo bajonea mucho", contó.

Otro de los momentos duros que le ha tocado vivir en esta cuarentena a Tommy Rey fue la partida de Alejandro "Pocho" López, ex trompetista de la banda, quien "lamentablemente lo agarró esta enfermedad maldita que tenemos acá".

"Cayó al hospital y no lo atendieron nunca, hasta que murió. Así pasó. Fue terrible. No pudimos participar del velorio. Llamé a su hijo, fue lo único que pudimos hacer", lamentó.

Mira el video "El Coronavirus Daniela" de La Sonora de Tommy Rey

Tags

Lo Último

Más de Tiempox