Música

Santaferia musicalizará segundo ensayo clínico para reactivar los eventos en vivo

El evento a cargo de la SCD y la Universidad de Chile será el próximo mes

Llega el segundo ensayo clínico para reactivar los eventos en vivo. Luego del éxito del primer evento a cargo de Chancho en Piedra, será Santaferia el grupo que musicalizará la iniciativa "La Música Ensaya", duplicando el aforo visto en el encuentro anterior.

El evento a cargo de la SCD y la Universidad de Chile informó que el evento tendrá lugar el jueves 18 de noviembre y en el Club Amanda de Vitacura, a diferencia del primer evento que fue en la Sala SCD Egaña.

Otra cambio respecto al primer evento es el aumento del aforo permitido de asistentes, el que en esta ocasión se verá duplicado pasando de 200 a un total de 400 personas en el público.

Los ensayos clínicos buscan medir y evaluar con precisión los eventuales riesgos que podrían presentarse en conciertos en vivo, donde en esta segunda fecha se repetirá la modalidad de sorteo para elegir a los asistentes a la presentación de Santaferia, a quienes se les exigirá el uso permanente de mascarilla en el recinto y contar con Pase de Movilidad.

“Aunque afortunadamente ya se están realizando algunos conciertos con aforos reducidos, no hay que olvidar que estuvimos 17 meses sin poder realizar nuestro trabajo, lo que nos dejó en una situación de extrema fragilidad. Por ello, es urgente que transitemos hacia una verdadera sustentabilidad en la industria de la música, lo que requiere que normalicemos cuanto sea posible el desarrollo de las presentaciones en vivo y que contemos con itinerarios claros que permitan hacer planificaciones en el mediano y largo plazo. Este segundo ensayo clínico busca seguir avanzando en ese objetivo”, comentó el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Así son los ensayos clínicos de la SCD y la Universidad de Chile

La iniciativa ya tuvo su primera fecha el 19 de agosto con Chancho en Piedra con las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios. Los asistentes recibieron la toma de PCR previo al concierto, contaban con esquema de vacunación completo y Pase de Movilidad.

También se exigió el uso de mascarilla en los espacios, los que fueron higienizados, contaron con medición de CO2 y ventilación permanente. Dos semanas después del evento, los 200 asistentes a la presentación de Chancho en Piedra repitieron su examen, cuyos resultados mostraron un 0% de casos positivos por coronavirus.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox