Música

Por eso es un éxito: Luis Fonsi revela que su canción “Despacito” fue creada en gran parte en Chile 

El cantante conversó con “Todos a Viña”. 

Luis Fonsi ha llevado por todo el mundo el éxito de "Despacito", canción que, según reveló, tiene una gran conexión con Chile. En entrevista con "Todos a Viña", el cantante puertorriqueño aseguró que su canción más famosa fue creada en gran parte en nuestro país, ya que por ese tiempo estaba en constantes viajes entre ambos países.

"Esos primeros acordes y ese primer concepto de la canción surgieron aquí en mi casa, pero lo interesante es que como yo estaba viajando mucho en esos momentos haciendo la segunda temporada de 'The Voice' en Chile siempre que regresaba como que regresaba con una nueva versión de la canción", aseveró luego de la pregunta de Martín Cárcamo.

"Cuando uno va escribiendo una canción pues uno va creando una especie de maqueta y la va cambiando y la va ajustando y recuerdo muchísimo que, en los camerinos con Ana Torroja, con Nicole, como que cada vez que nos veíamos le ponía una versión y les decía 'Hey muchachos, escuchen esto ¿Les gusta?'  y gracias a Dios siempre me dieron su aprobación", agrega Luis Fonsi.

Luis Fonsi y la importancia de Daddy Yankee en "Despacito" y cómo lo llamó desde Chile

Pero eso no es todo, ya que la canción no sería lo mismo sin Daddy Yankee, el “Big Boss” del reggaettón que concretó su participación en “Despacito” cuando el cantante lo llamó desde nuestro país.

"Chile tuvo mucho que ver con esa canción porque, inclusive, los otros días estaba pensando justo en esto, la llamada que le hice a Daddy Yankee para invitarlo a que fuese parte de la canción, recuerdo que fue en el hotel en Santiago de Chile y recuerdo que estaba justo allá grabando el programa y de allá fue que lo llamé y ahí fue que me dio la aprobación", recalcó Luis Fonsi.

"Fue un momento importante porque la colaboración en la canción es brutal, así que tiene mucha alma de Chile ese tema”, sentenció el artista.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox