Mon Laferte se refirió al controvertido mural que pintó en Valparaíso, donde destacó que su obra pusiera sobre la mesa el tema del arte y cuestionó la especial preocupación por el espacio de la intersección de las calles Galos y Capilla, existiendo otros "sitios tan abandonados en el centro".
La artista se encuentra en medio de la promoción de su nuevo disco "Seis" y el reciente estreno de su colaboración con Gloria Trevi, unidas en la interpretación de "La Mujer". Bajo ese contexto, la cantante chilena reveló a La Estrella de Valparaíso sus apreciaciones ante la respuesta por trabajo visual.
"Al final estuvo bien que hiciera ruido porque se empezó a hablar respecto a muchas cosas sobre el cerro y de Valparaíso en general. Me impresionó mucho la preocupación por un mural y, hay sitios tan abandonados en el centro. Preocuparse por el mural no tiene sentido", comentó al matutino.
El mural titulado "Día Uno" fue parte de sus obras exhibidas en la galería Bahía Utópica, donde la artista realizó su primera exposición en Chile llamada "Procesión: Pinturas de Mon Laferte". El mural dividió a la opinión pública, dado que el Consejo de Monumentos Nacionales señaló que no tenía autorización para efectuarse. Asimismo, a días de su estreno fue ensuciado con pintura negra.
Ante el trabajo visual y pese a la mala experiencia, la cantante agradeció la oportunidad "de poder exponer en Chile, que la gente pueda ver las obras". "Pero también poder pintar en la calle, eso acerca a la gente y es super bonito. También se entiende que no va a durar eternamente, que así es el arte callejero. Yo pintaría donde me digan, me encanta", remarcó.
Mon Laferte y un futuro en Chile
Consultada por volver a visitar nuestro país, la artista destacó sus deseos de volver, quizás para siempre. "Ahora que estoy en Los Angeles me gustó estar más tiempo, la pandemia me permitió estar en más en los lugares, porque no se puede entrar y salir de los países. Me gusta, tengo muchas ganas de hacer eso en Chile, estás más en la V región o irme al sur. Pero también la vida da muchas vueltas, uno nunca sabe, capaz que termine viviendo en Chile", confesó.