Música

Quién es Polimá Westcoast, cantante chileno de ascendencia angoleña que se presentará en el Festival de Viña 2023

El artista urbano tiene más de cinco años de carrera.

El artista Polimá Westcoast es uno de los destacados exponentes del trap chileno del último tiempo, lo que lo ha llevado a ser el primer confirmado al Festival de Viña 2023. Con más de 11 mil oyentes mensuales en Spotify, una de sus mejores canciones es "Ultra solo" con Pailita, la que supera las 100 millones de reproducciones en la aplicación.

Incluso, hace dos meses lanzó "Ultra solo remix" con el que el cantante repitió el éxito, pero esta vez sumando a Paloma MamiFeid y De la Ghetto a la fórmula.

Quién es Polimá Westcoast, el exponente chileno de trap

El cantante Polimá Westcoast, cuyo nombre real es Polimá Ngangu Orellana, es un joven artista de 24 años de nacionalidad chilena y ascendencia angoleña.

En una anterior conversación con TiempoX, el cantante contó: "Soy chileno y negro. Yo nací acá y mucha gente se ha confundido con eso y he sufrido muchas críticas. También me han dicho haitiano como si eso fuese un insulto".

Hijo de una bailarina y de un padre de Angola, comenzó a dedicarse a la música desde niño, y en 2017 formó su carrera que despegó años después con el lanzamiento de “Brokeboi”.

El cantante también formó parte de los "Broke Boyz", junto a Young Cister, otros de los exitosos exponentes de la música urbana en nuestro país, y llegaron a Lollapalooza Chile 2019. Luego de una polémica se distanciaron, todo para reconciliarse en 2022.

En 2019, el cantante firmó un acuerdo con Sony Music, para luego lanzar el disco "Eqilibrio". Luego volvió a estar en Lollapalooza Chile 2022, aunque una descompensación preocupó a sus fanáticos luego de su show.

Este miércoles 5 de octubre, el artista nacional se transformó en el primer artista confirmado para el Festival de Viña 2023.(Revisa acá la lista de los primeros confirmados)

Escucha aquí "Ultra solo", el éxito musical de Polimá Westcoast y Pailita

Te podría interesar: Alejandro Arriagada revela en "#Relaja2" por qué no les dieron las gaviotas a “Café con Leche” en el Festival de Viña

Tags

Lo Último

Más de Tiempox