Música

De la vida delictual a la música: Quién es El Jordan 23, el fenómeno atrás del éxito "Anti rana"

El artista logró posicionarse como un gran músico en nuestro país.

El Jordan 23 se transformó en uno de los artistas urbanos más destacados de nuestro país. Así, pasó de ser un músico emergente a posicionar su nombre como uno de los grandes exponentes en el género musical.

En el último tiempo ha adquirido muchos fanáticos, después de sacar reconocidos temas como "Anti Rana"; "Palabreo del Futuro"; "Flaytiando", entre otros.

También ha colaborado con cantantes como Marcianeke, en "Xipetiao", y logró sacar un gran sencillo llamado "Bailando" junto a Standly.

¿Quién es El Jordan 23, el fenómeno atrás del éxito "Anti rana"?

El Jordan 23 es un joven proveniente de la comuna de Lo Prado, en la región Metropolitana, que se transformó en un cantante, compositor y rapero chileno.

En una entrevista que realizó en "La Junta" de Julio César Rodríguez confesó que tuvo una infancia muy dura, debido a la separación de sus padres y el consumo a temprana edad de drogas como cocaína codeína y pastillas.

El Jordan 23 también estuvo inmerso en el mundo delictual, el artista contó al comunicador de "Contigo en la Mañana", que cuando tenía apenas 16 años robó un vehículo junto a un amigo de 23 años.

Tras este incidente, fueron interceptados por Carabineros y en la persecución, su compañero recibió un proyectil que le causó la muerte. Entonces fue imputado por cinco causas, aunque gracias al trabajo de un abogado privado logró salir en libertad.

El artista después del terrible momento que vivió, decidió enmendar el camino de su vida y comenzó a incursionar en la música urbana.

Comenzó participando en el mundo del freestyle, conocido como rap de estilo libre, donde participó junto a varios raperos en encuentros. denominados como batallas. Es ahí, donde comienza a adquirir conocimientos que aplicó en su incipiente carrera musical.

Su primer gran triunfo fue su tema "Enfermo En Lean" donde quedó sorprendido con la llegada que tuvo a la audiencia acumulando más de 73 mil reproducciones en la plataforma de YouTube.

El Jordan 23, comenzó a colaborar con artistas como Standly en el éxito "Bailando", también trabajó junto a Pablo Chill-E en "Las Torres RMX" y sacó temas en solitario que lograron una gran visibilidad como "Si Sako la 40" y "Anti rana".

Escucha aquí el éxito "Si Sako la 40" de El Jordan 23

Te puede interesar: Yann Yvin confirma una nueva temporada de “MasterChef” 

Te puede interesar: María José Quintanilla y un nuevo miembro de su familia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox