Música

"Solo buscan dañar la imagen del artista": Abogado de Daddy Yankee en Chile responde a la demanda contra "The Big Boss"

Luego que el representante legal de empresario Cristián Argomedo pidiera que el puertorriqueño declare en un juicio civil en el país, esto a días de su serie de conciertos en Chile.

Después que el abogado de Cristian Argomedo, dueño de la productora Empire Digital, pidiera citar a declarar a Daddy Yankee por un caso de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en un tribunal, el abogado de "The Big Boss" en Chile alzó la voz.

Es que ante la incertidumbre entorno al arribo del cantante y los tres conciertos que este va a realizar el próximo 27, 28 y 29 de septiembre, Gianfranco Grattarola quiso aclarar la demanda civil que complica al puertorriqueño, indicando que estos no tendrían asidero jurídico y solo busca mermar la figura del reguetonero.

"Los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista, toda vez que la denuncia no cuenta con argumentos jurídicos alguno ya que se basa en un peritaje judicial que no existe", explicó el representante legal de Daddy Yankee en Chile en el noticiario de Chilevisión Noticias.

Además, este agregó que "lo que existe es un documento privado y pagado por ellos que fue desestimado en el Tribunal Civil en su momento".

Esta intervención busca contrarrestar el argumento que presentó el abogado Cristián Argomedo, quien acusa que se habrían presentado contratos falsos debido a que estos estaban en inglés, cuando la productora Empire Digital firmaron documentos que siempre estuvieron en español.

Siguiendo esa línea, el demandante afirma que esto fue una estrategia por parte del círculo legal de Daddy Yankee para trasladar el juicio a Puerto Rico y que la justicia nacional se declarara incompetente en esta causa.

¿Cuál es el origen de la demanda civil que hay contra Daddy Yankee?

Todo se remonta al año 2018, cuando el empresario Cristian Argomedo de Empire Digital contrató a Daddy Yankee para que realizara tres conciertos en Chile, específicamente en Coquimbo, Concepción y Santiago, los que finalmente fueron cancelados pese a que se hizo un adelanto de 500 mil dólares.

Ante esta situación fue que precisamente el abogado del Argomedo, Juan Pablo Buono-Cuore, presentó una demanda por 3,4 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Te podría interesar: Mari´a Jimena Pereyra Recuerda La Discriminación Que Sufrió En La Radio en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox