Música

Concierto de Tom Morello en Chile mostró imágenes del “Perro Matapacos” y homenajeó a Víctor Jara

Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine, se presentó la noche de este martes en el Teatro Caupolicán junto a una serie de tributos.

Este martes 6 de junio por la noche, Tom Morello se presentó en el Teatro Caupolicán de Santiago en marco de una gira donde interpreta varios éxitos de sus distintos proyectos, ya sean los solistas como también de Rage Against The Machine y Audioslave, entre otros.

Su visita a Chile no solo contó con miles de personas presentes en el recinto de calle San Diego, sino que también con varios homenajes a figuras culturales como Víctor Jara. De hecho, la apertura del espectáculo contó con el tema “Manifiesto” del cantautor.

Al mismo tiempo, también hubo espacio para la figura del “Perro Matapacos”. De hecho, en la pantalla central del show de Tom Morello en Chile se apreció la figura del emblema de las protestas del Estallido Social con un dibujo.

Palabras de Tom Morello en Chile 2023

El concierto de Tom Morello tuvo mucho espacio para los tributos, tanto musicales hacia el ya mencionado Víctor Jara y a Chris Cornell, como también en lo discursivo. De hecho, dedicó palabras a Chile antes de que el guitarrista interpretara un mix de las canciones “Bombtrack”, “Know your enemy”, “Bulls on parade” y “Guerrilla radio” de Rage Against the Machine.

Según expresó, estaba muy feliz de estar devuelta en el país debido a que es el lugar donde dio su show favorito, referente a la primera y única presentación de RATM en el Estadio Bicentenario de La Florida enmarcada por la “Batalla de Santiago”.

“Le digo a todos mis amigos, Santiago tiene los mejores y más locos fans en todo el mundo”, comentó ante los aplausos de los fans.

Tags