Histórica: Taylor Swift rompe récords en Spotify con su nuevo álbum; “The Tortured Poets Department”

La cantante superó con creces el éxito de su último trabajo titulado “Midnights”.

Taylor Swift rompió su propio récord y marcó historia

Se sabía que el nuevo álbum de Taylor Swift iba a tener un éxito avasallador, pero pocos esperaban que rompiera récords históricos en Spotify.

El viernes 19 de abril, la cantante afianzó su posición cómo la artista más escuchada del mundo en la plataforma, además de convertir su nuevo trabajo en lo más escuchado de su carrera.

Se supera a si misma: los números de Taylor Swift

Taylor Swift superó con creces las expectativas con su onceavo álbum titulado “The Tortured Poets Department”, el cual ya antes de ser publicado venía anunciando su supremacía.

Esto pues un día antes de salir Spotify anunció que era el álbum más esperado de su catálogo en la historia de la aplicación. Tras su salida sus 16 canciones rompieron todo.

Este hecho es mucho más sorpresivo si recordamos que los temas que componen el trabajo ya habían sido conocidos por el público debido a un leak que sufrió la artista.

No obstante, eso no impidió que el disco fuese el más escuchado de la plataforma, llegando a 300 millones de reproducciones al día de salir. Esto rompió el récord de cantidad de escuchas que ostenta un lanzamiento en un día, uno que -anteriormente- pertenecía a la artista por su anterior trabajo titulado “Midnights”.

Anuncio de Spotify referente al último álbum de Taylor Switf
Anuncio de Spotify referente al último álbum de Taylor Switf

Uno de los hechos más sorpresivos es que las 16 canciones del álbum ocupan los 16 primeros puestos del ranking de 50 temas más escuchados de la plataforma.

Así luce el Top 50 de las canciones más escuchadas de Spotify
Así luce el Top 50 de las canciones más escuchadas de Spotify

Con “The Tortured Poets Department” Taylor Swift vuelve a batir récords y muestra que, actualmente, en términos de popularidad, compite sola.

VIDEO| Ve el video de “Fortnight”, la canción de Taylor Swift en colaboración con Post Malone que abre su álbum más exitoso