Redes

“¿Tú eres lesbiana?”: La pregunta que le hacían a Carmen Gloria Arroyo en sus inicios en TV 

La animadora de TVN conversó con Eva Gómez respecto a sus experiencias en la pantalla chica. 

Carmen Gloria Arroyo confesó sus inicios en televisión y las cosas que le decían por "hablar más fuerte". En conversación con Eva Gómez en el programa que comparten por Instagram Live, "Entre la pasión y la razón", las animadoras hablaron de sus experiencias en la pantalla chica y cómo esta ha ido cambiando en el tiempo.

"Cuando recién empecé en la televisión era súper cruda la crítica. Me llegaban a preguntar 'oye, ¿tú eres lesbiana?'. Y yo, '¿por qué? No tengo nada contra eso, ¿pero, por qué?'. 'Por la forma en la que hablas, tan fuerte, tan ruda'. Y yo 'ah, los hombres pueden ser así, las mujeres no'", recordó la conductora de TVN.

"Me acuerdo a uno de los programas que fui, Vértigo, que le hablé a Hernán Calderón. Recibí muchas críticas en redes sociales porque le había dicho las cosas. No lo insulté, no dije ningún garabato. Le dije lo que pensaba, pan-pan, vino-vino. Pero no, es que no lo dije en un tono dulce, porque las mujeres tienen que hablar 'disculpa que te moleste', 'es que te quiero decir una cosita chiquitita'. Y yo jamás hablo así", agregó Carmen Gloria Arroyo, aseverando que "cuando uno no habla así la califican de 'rota', 'dura', 'poco femenina'. Una mujer seria y fuerte es una idiota. En cambio, el hombre es un estadista".

El reclamo de Carmen Gloria Arroyo 

Tras las palabras de Carmen Gloria Arroyo, Eva Gómez comentó que, cuando una mujer tiene carácter, comienzan con comentarios tales como “Está con la regla”, “no la han tocado” o “su marido no la pesca”.

"Como que las mujeres tuviéramos que cumplir un canon y ese canon es ser suavecita, hablar despacito, ser tiernucha. Pero no se puede tener carácter. Es como incompatible ser mujer y tener carácter. Y eso, además, te aleja de posibles relaciones. Me acuerdo que cuando estaba sola, sin pareja, te cuesta mucho más tener pareja porque como que asustas un poco", recalcó la conductora de "Carmen Gloria a tu servicio".

"Te estigmatiza. Cuando uno dice 'tengo carácter', y el otro está acostumbrado a que sean suaves, cariñosos, uno también puede serlo. Si uno no se levanta con el carácter y dice '¡me voy a lavar los dientes por la chucha!'. No. Te levantas, te lavas los dientes, tomas desayuno", agregó la española.

Revisa acá el programa completo de las animadoras 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox