Redes

Las críticas en redes no perdonan a Luciano por fiesta clandestina en Espacio Broadway

El DJ, uno de los chilenos más reputados de la música electrónica mundial, era la gran atracción del evento de este martes.

Este martes en a tarde, personal de Carabineros irrumpieron en una fiesta electrónica clandestina que estaba realizándose en el centro de eventos Espacio Broadway, cuyo afiche tenía como protagonista a Luciano, uno de los chilenos más reputados de la música electrónica a nivel mundial. 

Un polémico evento que se realizó justo el día en que se confirmó la llegada de una nueva cepa del coronavirus a Chile y que reunió cerca de 400 personas, de las que más de 200 fueron detenidas. El resto escapó del centro de eventos ante la mirada de los medios y los carabineros que llegaron hasta el lugar. 

Quién es Luciano

Una fiesta clandestina que fue pospuesta desde su fecha original, el 25 de diciembre, lo que explica la mitad de su nombre, Magik Christmas, la otra hace referencia al alias de Luciano, con el que se presentó en las primeras fiestas electrónicas de Santiago. Una presentación que estaba en cartelera hace semanas atrás, y que tras el paso de la región Metropolitana a Fase 2, confirmó su realización. Una fiesta a la que se podía adquirir entradas vía reserva y que tenía como gran atractivo al dj chileno suizo.

Lucien Nicolet, su verdadero nombre, fue el primer chileno en tocar en Coachella y se ha ganado su lugar en la escena internacional. Hijo de padre suizo y madre chilena, Luciano es uno de los pioneros de la música electrónica y underground en Chile. Nacido en Suiza, a la edad de 20 años ya se había ganado un nombre en la escena nacional junto a exponentes como Uwe Schmidt.

De regreso en Europa a principios de la década del 2000, el también productor abandonó el alias antes mencionado y abrazó el nombre Luciano. Creo el sello Cadenza Music y en noviembre de 2018, el DJ trajo a Chile su festival Magik Garden. "Aunque llevo casi 18 años viviendo afuera, siempre fue importante para mí tratar de traer a casa un pedacito del éxito que tengo afuera y compartirlo con mi gente", dijo en ese tiempo en entrevista con La Tercera. 

Este año, Luciano editó su álbum "Luci Neu House".

Reacciones en las redes de Luciano tras frustrado evento en Espacio Broadway

En sus redes sociales, Luciano no se ha manifestado a la fiesta clandestina que lo tenía como gran atractivo. En Instagram hay bromas sobre si se lo llevaron preso o si hay que hacer un fondo para pagar su fianza. Incluso, hay algunos seguidores que le preguntan por qué borró el afiche del evento su cuenta.

En Twitter, algunos fanáticos comenzaron a cuestionar su participación en el evento y muestran su desilusión al enterarse de que el DJ fuera parte.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox