Redes

Nicolás Oyarzún enfrenta las críticas por mostrarse en contra del aborto libre: “No lo encuentro justificado”

El actor explicó el comentario que hizo hace dos años y habló sobre la forma en que quiere que el mundo cambie.

Nicolás Oyarzún se robó las miradas en el estreno de "Edificio Corona", la nueva teleserie de Mega, donde interpreta a un padre divorciado que se hace cargo de su hijo durante la pandemia de coronavirus.

Es por eso que su nombre fue uno de los temas más comentados en las redes sociales, sin embargo, hubo quienes aprovecharon la instancia para recordar una comentada opinión que dio el actor sobre el aborto hace algunos años.

A través de un video que circuló en Twitter, un internauta recordó las palabras del intérprete cuando visitó el programa “Más Vale Tarde”, que en ese momento era conducido por Soledad Onetto.

"Si el día de mañana el aborto es libre, ¿qué pasa con nosotros? ¿qué pasa si yo quiero ser papá?. Si el aborto es libre también va a existir la posibilidad para que el papá diga yo no quiero tenerlo así que hazte cargo sola", explicó Nicolás Oyarzún en esa oportunidad.

Luego en su argumento, agregó que "no me gustaría ese aborto libre en Chile, no lo encuentro justificado, siento que cuando uno tiene que buscar que las mujeres tengan mas garantías no hay que bajar garantías del hombre".

La respuesta de Nicolás Oyarzún a las críticas por su opinión sobre el aborto

Luego de ser apuntado, Oyarzún alzó la voz a través de Twitter y explicó sus dichos asegurando que “ese programa lo grabé el 11 de abril del 2018. Quiero cambiar el mundo y que el mundo me cambie”.

"Las revoluciones están hechas para eso, para que much@s entendamos. Lo que vi después me hizo entender y modificarme. Así se cambia el mundo, al menos para mi", agregó sin dar detalles de su su actual postura frente al tema.

Aunque poco después de su aclaración, el artista se arrepintió de su comentario y decidió borrar su tuit.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox

Recomendados