Redes

“Las palomitas de la Ligua”: Así se diseñó el “traje típico” con el que se lució la Miss Chile, Antonia Figueroa, en Miss Universo 2021 

Es un trabajo de Kendry Mora y la representante nacional se lució en la preliminar del concurso de belleza. 

La jornada de este viernes, Antonia Figueroa, la Miss Chile que nos representa en Miss Universo 2021, se lució sobre el escenario del certamen que se desarrolla en Israel con su "traje típico": "Las palomitas de la Ligua". Se trata de un diseño del profesional Kendry Mora, quien lo detalló en su "punto de partida", como "un lienzo blanco puro".

"Soy fiel creyente de que los sueños si se cumplen, esta es una muestra de ello... Me siento sumamente orgulloso de que mi trabajo sea presentado ante el universo, y poder hacerlo rodeado de personas que realmente aman y valoran mi trabajo tanto como yo", dijo el diseñador muy emocionado en su cuenta de Instagram, agradeciendo a Dios "por llenar mi vida de experiencias y momentos que guardare siempre en mi corazón". 

Respecto a la creación del traje típico de "Las palomitas de la Ligua", Kendry Mora realizó un trabajo exhaustivo, visitando La Ligua para "conocer a estás grandes mujeres y sus historias de vida, en especial la de la Yolanda Santander, quien desde hace muchos años se dedica a este oficio". 
 
"Traje conmigo muchas emociones que me inspiraron a hacer un homenaje a estas trabajadoras mujeres que mantienen esta actividad familiar y tradicional, reconocida en todo el país, incluso, desde el 2009 tienen la distinción 'Patrimonio Cultural Vivo'", recalcó respecto al traje que realizó para la Miss Chile, Antonia Figueroa, quien lo presentó en Miss Universo Chile.

Revisa acá algunas imágenes de “Las palomitas de la Ligua”,  el “traje típico” con el que se lució la Miss Chile, Antonia Figueroa, en Miss Universo 2021 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox