Redes

“Es el fin de una era que a muchos de nosotros nos alivia”: Leonor Varela recordó su pasado de exilio tras la muerte de Lucía Hiriart

La actriz compartió en sus redes sociales un sentido mensaje donde habló por el fallecimiento de la esposa de Augusto Pinochet.

Leonor Varela, actriz chilena radicada en Estados Unidos, se pronunció sobre la muerte de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet. A través de sus redes sociales, compartió su propia historia familiar con una sentida reflexión.

"Es muy fuerte que haya muerto la señora hoy y creo que no hay que alegrarse de la muerte de nadie", comenzó comentando a través de un video que compartió en sus historias de Instagram.

En su mensaje, la intérprete nacional recordó su pasado como víctima del exilio, para reflexionar sobre el significado de la partida de la esposa del hombre que estuvo tomó el poder en Chile entre 1973 y 1990.

"Pero también creo que es el fin de una era que a muchos de nosotros nos alivia, los que hemos sufrido el exilio, los que hemos tenido familiares detenidos desaparecidos, y por eso se siente bien", agregó.

Cabe recordar que Leonor Varela ha comentado en reiteradas ocasiones las dificultades por la que pasó su familia luego de que tuvieran que dejar el país en medio de la dictadura militar debido a la persecución que enfrentó su padre, Francisco Varela, biólogo y filósofo que se opuso al régimen.

Revisa el mensaje de Leonor Varela por la muerte de Lucía Hiriart

Tags

Lo Último

Más de Tiempox