Redes

“Mansplaining duro y parejo”: Monserrat Álvarez estalló contra los episodios de machismo en la televisión

La animadora de Chilevisión mostró su enojo por los hechos que ha tenido que enfrentar en vivo en el matinal.

Monserrat Álvarez hizo un descargo público por los últimos eventos que ha vivido en la pantalla. La animadora de "Contigo en la Mañana" estalló contra los recientes episodios de machismo que ha enfrentado en un sentido mensaje que compartió en sus redes sociales.

Cuando estaba terminando la jornada feriada en el matinal, la periodista usó su cuenta de Instagram para compartir una enfada reflexión en la que habló sobre las actitudes sexistas de los invitados que llegan al panel del programa de Chilevisión. Según explicó, el problema es que no respetan su rol en la conducción, solo tomando en cuenta en la conversación a su compañero, Julio César Rodríguez. 

"Estoy chata del machismo en la TV. ¡¿Hasta cuándo?! Mansplaining duro y parejo, invitados que sólo le hablan a mi compañero y yo al lado pintada. Nunca había levantado la voz por esto, pero ya me saturó", expuso Monserrat Álvarez.

Cabe recordar que durante las últimas semanas la comunicadora de Chilevisión ha tenido que vivir incómodos momentos en vivo y hacer frente a comentarios machistas. El primero ocurrió el 23 de noviembre con el diputado electo, Johannes Kaiser, cuando este la atacó por su capacidad para entender los sarcasmos, luego de una crítica de la periodista por sus comentarios en contra de la mujer.

Por otra parte, durante los últimos días también se tuvo que enfrentar a un inapropiado comentario del diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, quien en una conversación sobre el cuatro retiro de las AFP le aseguró que "todavía te encuentro guapa".

Además, durante esta jornada tuvo que corregir una información falsa que entregó el político, desmintiendo un dato que entregó sobre José Antonio Kast, siendo luego ignorada por este.

Revisa el mensaje de Monserrat Álvarez contra los episodios de machismo en la TV

Tags

Lo Último

Más de Tiempox