Este fin de semana se llenó de elogios para José Ignacio "Chascas" Valenzuela. La serie mexicana "¿Quién mató a Sara?" contó con su participación como guionista y, tras su estreno esta semana en Netflix, rápidamente se posicionó como la primera en el Top de la plataforma, tanto en Chile como en Estados Unidos.
Dada la noticia y los incontables mensajes difundidos que recomendaban la producción, la jornada del sábado fue de agradecimientos para el escritor. "La maravillosa sensación de saber que a veces, solo a veces, se puede también ser profeta en su propia tierra. ¡Gracias, Chile!", escribió en Instagram.
Además, sugirió sus ganas de visitar nuestro país con motivo de su reciente éxito. "Qué ganas de que las cosas cambien y yo pueda viajar para allá con Leonora y Anthony a celebrar como corresponde. Ahora me voy a saltar de alegría al patio", añadió
Sin embargo, un problema legislativo dificultaría una eventual visita del artista a nuestro país, dados los permisos necesarios para ingresar junto a su hija.
Durante este domingo, Valenzuela dio a conocer el problema. "Me encantaría ir a Chile a celebrar con mi familia, pero no puedo: el Estado allá no reconoce que Leonora tiene dos papás y, por lo tanto, hay un vacío legal que puede convertirse en un grave problema a la hora de salir del país. Qué frustración", publicó en Twitter.
Mónica Rincón se sumó a la crítica
La periodista Mónica Rincón empatizó con el escritor y se sumó a la crítica al sistema. "Que triste @elchascas que no puedas viajar con tu hija a tu país", respondió la comunicadora en la red social.
"Algún día, ojalá pronto, se verá prehistórico negar derechos de filiación a niños que tienen dos papás o dos mamás. Como hoy les daría vergüenza defender mantención de hijos “ilegítimos” u oponerse a ley divorcio", cuestionó.
Mira el tráiler de "¿Quién mató a Sara?"
La tensión y el misterio envolverán a Alex Guzmán, quien cumplió una condena de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió. La poderosa familia Lazcano lo inculpó del asesinato de su hermana Sara, en quien no dejó de pensar estando tras las rejas.
Al llegar el ansiado momento de su liberación, Guzmán tiene un plan preparado para dar a conocer al verdadero culpable, aunque su búsqueda lo llevará a peligrosos escenarios.