No pudo brillar

"Sentía que no merecía esta huea": Jean Philippe Cretton recordó su duro paso por Canal 13

El conductor señaló que no le aceptaban proyectos y solo alcanzó a hacer dos programas de viajes.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:14

Jean Philippe Cretton actualmente es uno de los hombres del momento, con un exitoso camino en Chilevisión que lo tiene como conductor de “Yo Soy”, pero también ha tenido momentos duros, y fue así que recordó su paso por Canal 13, donde no pudo brillar como él habría querido.

“Pongo pecho a las balas en los momentos malos, pero en Canal 13 quedé medio isetil, venía con un auge en ‘Mentiras Verdaderas’, dejé de ser el cabro chico de ‘Calle 7’ para ser un periodista con opinión, y llego allá y quedé muerto, no me pescó nadie más”, comenzó contando en entrevista con Cristián Sánchez.

Sobre qué tuvo que hacer en ese momento, el animador contó que “fue heavy, pero opté por todo un año donde hice que todo lo que se me pidió, propuse proyecto, pero caché que no había ánimo de buscarme y preferí renunciar, sin tener otra pega ni nada. Me fui por honor prácticamente, porque sentía que no merecía esta huevada

Además, reveló que hubo programas que grabó y que jamás salieron al aire, como “un informativo en la noche, pero más chascón, pero al 13 le costó mucho entender la diferencia entre prensa y entretención y se cayó”.

Me habían llamado para un reality de boxeo con la Crespita Rodríguez, tenía un horario de mierda para grabar y se canceló. Alcancé hacer dos programas que salieron, uno que era Expedición Chile, que lo encontré la raja, y uno sobre pizzas”, agregó

Jean Philippe Cretton reveló que siempre que ha sufrido experiencias como esta, recuerda un consejo de su padre: “A mi viejo le conté un problema de tele, y me dijo que estoy trabajando en un lugar igual que al resto, donde también hay chupamedias y jefes pesados, y ahí me bajo los carros”.

Revisa las declaraciones de Jean Philippe Cretton a Cristián Sánchez