En enero pasado, en el marco del estreno de "Edificio Corona", el nombre Nicolás Oyarzún se convirtió en tendencia luego de que algunos aprovecharon la instancia para recordar una comentada opinión que dio el actor sobre el aborto hace algunos años.
"Si el día de mañana el aborto es libre, ¿qué pasa con nosotros? ¿qué pasa si yo quiero ser papá? Si el aborto es libre también va a existir la posibilidad para que el papá diga yo no quiero tenerlo así que hazte cargo sola", señaló hace algunos años.
Luego de que se reviviera la polémica por sus machistas comentarios, el actor de Mega alzó la voz para analizar sus comentarios y hacer una autocrítica sobre el pensamiento que tenía hace tres años, cuando se emitió el capítulo de “Más Vale Tarde” donde expuso su idea.
"Todos los días, los hombres tenemos el trabajo de lograr sacarnos el patriarcado. Además, soy una persona convencida de que las personas cambian sus discursos, y si eso no pasa es porque no estás escuchando al otro", señaló en conversación con revista Velvet.
Mientras que en cuanto a su pensamiento en contra del aborto libre, Nicolás Oyarzún decidió hacer un mea culpa y señaló que "actualmente mi postura es absolutamente distinta, al punto que creo que como hombre no tengo que opinar sobre el aborto".