Redes

De Daniel Stingo al "Compadre Moncho": Los famosos que fueron los grandes ganadores de esta histórica jornada de elecciones

Algunos entraron por arrastre, mientras otros obtuvieron la preferencia de la gente.

Este domingo, se desarrollaron las Elecciones 2021, donde se escogieron a los miembros de la Convención Constituyente, y algunos rostros del espectáculo lograron un cupo en esta importante instancia, a pesar de que otros no pudieron obtener siquiera un cargo en alcaldías o gobernación.

Uno de los rostros que arrasó en esta histórica jornada fue Daniel Stingo, de la lista Apruebo Dignidad. El abogado obtuvo más de 111 mil votos, promediando el 24% total de los votos, convirtiéndose en el representante del Distrito 8.

En el mismo sector, por arrastre, Bernardo de la Maza, el exconductor de noticias, también tendrá un escaño en la Convención Constituyente por el sector oficialista.

Mientras, con un 9,75%, el actor Ignacio Achurra también se sumó a esta instancia histórica por el distrito 8, que agrupa a comunas como Buin, Melipilla, San Bernardo, Talagante, entre otras. Igualmente, Bárbara Rebolledo obtuvo un cupo por arrastre en este sector.

En el distrito 13, Malucha Pinto también obtuvo poco más del 13% de los votos, por lo que fue otro de los famosos que estará a cargo de escribir la Constitución que regirá a este país, finalmente Rodrigo Logan también logró convencer a sus votantes, con un 10% en el distrito 9.

Otros famosos que redactarán la nueva Constitución son: Jorge Baradit, Patricia Politzer, Patricio Fernández y la reconocida Tía Pikachu.

Adriano Castillo, otro de los famosos que triunfaron en la Elección 2021

Mientras, en las elecciones municipales, donde muchos famosos no lograron obtener los cupos por los que lucharon, Adriano Castillo, más conocido como el "Compadre Moncho" celebró su reelección como concejal de Quinta Normal.

Con más de 1500 votos, el actor se logró consolidar, hecho que celebró en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos y todas mis votantes”, fue su escueto mensaje.

Revisa más contenido en TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox