El reciente capítulo de "Cuento Corto" -web show conducido por Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra- contó con Carmen Gloria Bresky como invitada, quien relató una historia de cuando fue seleccionada para participar en un filme que en un inicio sería protagonizada por Edward Norton.
La actriz de "Casado con hijos" reveló que cuando tenía solo 21 años y trabajaba como garzona en un restaurante de sushi, participó de un casting para una coproducción inglesa-francesa.
Según contó Carmen Gloria Bresky, se trataba de una película de época, que relataría la historia de un grupo de Alacalufes que son capturados en Magallanes y llevados a Europa, pero uno de los exploradores se enamora de una de ellas llamada Iana.
Para esto, la productora a cargo realizó casting en Perú, Argentina y Chile, donde la actriz fue seleccionada para uno de los papeles principales. Esta interpretación, eso sí requería que ella estuviera desnuda todo el filme.
Luego de ser seleccionada, la producción invitó a la interprete por una semana a París, porque elegirían al coprotagonista, que en un momento sería Edward Norton, pero luego se bajó de la producción.
Así, Carmen Gloria relató que el viaje fue con todo pagado, "donde me trataron como una reina, habían contratado a una persona para que me llevara a pasear y todo", señaló.
La actriz reveló que en los días que estuvo en Francia el casting estuvo marcado por la presentación de reputados artistas franceses, entre ellos Guillaume Canet, quien hacía poco había participado en "La Playa" junto a Leonardo Dicaprio, causando la sorpresa de Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra.
De esta manera y luego de volver a Chile, Carmen Gloria Bresky, estuvo más de un año preparándose para este papel, entrenando en el gimnasio, pero que todo el proyecto llegó a su fin tras el ataque a las torres gemelas en 2001.
Según dio a conocer, tras esto los auspiciadores se restaron del proyecto, por lo cual los inversores ingleses se asustaron y se bajaron del filme. Pero como se trataba de una gran producción en cuanto a presupuesto, la parte francesa no podía costear todo la cinta, por lo que el proyecto fue cancelado.
De todas formas la actriz rescató la experiencia y que tuvo la posibilidad de conocer Europa.