Redes

"¿Cómo iba a dudar de él?": Felipe Bianchi recordó comida que tuvo con Roberto "Cóndor" Rojas días antes del "Maracanazo"

Además relató la locura que hizo para conseguir la primicia de su confesión.

Felipe Bianchi es otro de los comensales que dirá presente en "La Divina Comida", donde tendrá un momento para recordar uno de los escándalos más grandes que ha vivido el fútbol chileno: El "Maracanazo".

Cabe recordar que en 1989, la “Roja” jugaba un partido ante Brasil, que terminó con el portero Roberto “Cóndor” Rojas autoinfligiéndose una herida en el rostro aprovechando el lanzamiento de una bengala cerca del área del arco.

Y es que el periodista reconoció que incluso compartió una comida en las semanas anteriores de este incidente junto al destacado deportista.

Felipe Bianchi y su recuerdo del “Maracanazo”

"El 'Cóndor' Rojas estaba en una camilla, inconsciente, qué hace un periodista voy a ver si es de verdad, tenía un corte y tenía sangre, yo como pendejo estaba feliz, mientras el Pato Yáñez estaba fumando", señaló Felipe Bianchi al recordar como cubrió el hecho en un adelanto al que tuvo acceso TiempoX.

También recordó que justo sucedió que "Merino, miembro del gobierno, sale a decir que qué se esperaba si se estaba jugando con un país primitivo, que estaba lleno de negros y la gente sale a la calle, y le fueron a tirar piedras a la embajada de Brasil".

“Ahí yo aprendí una lección super importante como periodista, 15 días antes del partido el cóndor Rojas ya jugaba en Brasil, y yo lo quise entrevistar para hacer unas notas en El Mercurio, y terminamos con él, su esposa y su hija comiendo en en bandeja salchichas, con mayonesa, tomate y arroz, y viendo 'Escape de Nueva York', ¿cómo iba a dudar de esa persona?”, aclaró Felipe Bianchi.

Finalmente, reveló la locura que hizo junto al diario para tener la primicia: “Cuando confesó, nosotros estábamos en El Mercurio haciendo turno, de repente me llaman por teléfono que había confesado en La Tercera”,

“En la época íbamos en radio taxi hacia Rancagua para frenar al primer camión que fuera con diarios de La Tercera, y cuando el camión para en una bomba de bencina aprovecharon de rescatar un diario y yo escribí un pequeño texto que salió en la portada de El Mercurio, pero que no apareció adentro ni nada, solo era para tener la noticia”, cerró.

Te podría interesar: “Hubo voces que se acallaron”: Rodrigo Herrera habla en "#Relaja2" de los abruptos cambios en “Mucho Gusto”  

Tags

Lo Último

Más de Tiempox