Redes

Karen Bejarano respondió a crítica de Daniela Aránguiz: “Jamás voy a dejar que digan que la salud mental es dar lástima”

La ganadora de la competencia culinaria hizo un llamado a no minimizar los problemas relacionados con la salud mental.

Tras la final de "El discípulo del chef" se quebró la amistad de Karen Bejarano y Daniela Aránguiz, luego de la molestia de esta última por el sistema de evaluación del programa que determinó por votación popular que ganara la cantante.

Eso molestó en demasía a la esposa de Jorge Valdivia, quien además de considerar injusto que no fueran los jueces quienes la evaluaran, criticó a su compañera por exponer su problema de salud mental, infiriendo que lo hizo para conseguir el apoyo del público. 

"Las personas con éxito no viven siendo víctima, viven al máximo, corren el riesgo y al final del día logrado es sin siquiera haber mostrado una lágrima para que el resto sienta pena por ti", escribió Daniela Aránguiz en su cuenta de Instagram.

La respuesta de Karen Bejarano no se hizo esperar y a través del mismo medio compartió un mensaje reflexionado sobre la importancia de hablar de salud mental y transparentar aquellos problemas. 

"Jamás voy a dejar que digan que la salud mental es dar lástima. Tenemos que normalizar hablar de estos temas, debemos prestarle más atención a las señales, dejar de herir a aquellos que se atreven a hablar de sus dolores. En cambio el bullying destruye aún más a las personas que lo están pasando mal", escribió en un extenso mensaje.

La flamante ganadora del programa culinario de Chilevisión agregó que "pasarlo mal y querer salir de ahí es de valientes. Que nadie te diga lo contrario, porque si lo hace solo habla de su ignorancia y poca empatía".

Finalmente pidió que "basta de minimizar la salud mental. Necesitamos que sea una prioridad, no solo la salud mental, sino también la educación emocional como herramienta de prevención".

Revisa la respuesta de Karen Bejarano a Daniela Aránguiz

Te puede interesar: El menú que preparó Carolina Bazán para el presidente Gabriel Boric

Tags

Lo Último

Más de Tiempox