Durante las últimas horas se dio a conocer la detención de dos personas, sindicadas como autores del violento asalto que afectó al actor Cristián de la Fuente y su hija Laura, hecho que terminó con la joven herida a bala en sus piernas.
Según indica Radio Bío Bío, personal de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI detuvo a dos personas de nacionalidad venezolana, las que estarían vinculadas a una banda especializada al robo de relojes de alta gama en el sector oriente de la capital.
Tal como se dio a conocer, los detenidos habrían seguido el vehículo de Cristián de la Fuente, tras haberlo "marcado" con anterioridad.
Así, tras el asalto al actor el pasado 10 de marzo en la comuna de Lo Barnechea, personal de la PDI comenzó a realizar diligencias para dar con los autores, uno de los cuales fue hallado en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Luego de la detención de los sujetos, se espera que durante la jornada sean presentados ante la justicia para la formalización de cargos por robo con violencia y lesiones graves por el asalto a Cristián de la Fuente y a su hija, delitos por lo cuales arriesgan penas de hasta 10 años y un día de cárcel.
Recordemos que personal policial se encuentra indagando el atraco y en especial el modus operandi de los "motoclock", bandas dedicados al robo de joyas de lujo y su eventual vinculación con la causa que lleva a adelante el Ministerio Público por el caso de joyas robadas que involucra a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.