Redes

"Tiene que conmovernos y salir al mundo": Alcaldesa Macarena Ripamonti adelantó cómo será el Festival de Viña del Mar 2023

La autoridad de la ciudad jardín entregó pistas de lo que se viene en la cita festivalera más importante del país.

Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, entregó nuevos detalles de lo que va a ser la nueva edición del Festival de Viña del Mar para el año 2023, esto luego que en marzo de este año el municipio confirmara que volvían las luces a la Quinta Vergara.

En una entrevista para La Segunda, la autoridad de la ciudad jardín comentó cómo está avanzando el mayor evento musical de la V Región, expresando que en esta instancia tendrá un nuevo enfoque en lo que respecta a "componentes sociales".

"No te puedo adelantar los nombres que nos han entregado. Te puedo decir que este festival va a tener un componente social importante, la participación de grupos excluidos en todos los festivales anteriores. Se tiene que hacer cargo de todo lo que ha pasados estos dos años", expresó Macarena Ripamonti al medio de comunicación.

En ese sentido, la edil confesó que los eventos del estallido social y la pandemia "nos cambió la vida de un día para otro", aseverando que "tenemos que hacer un recuento con nuevas voces que acompañen los dolores que aún no se han satisfecho".

Macarena Ripamonti y un Festival de Viña del Mar más responsable

Por lo mismo, Macarena Ripamonti explicó que la cita viñamarina "debe ser una apuesta profunda que tiene que conmovernos y salir al mundo. No podemos hacer como que nada ha pasado. Antiguamente había un desfile de anillos y en los cerros, ollas comunes activas".

Finalmente, la alcaldesa de Viña del Mar concluyó con una idea de hacer un Festival de Viña más austero y que provoque un significado más profundo tanto en el plano nacional como internacional.

"Tiene que ser un festival responsable y no desbordar cosas que puedan hacer sentir mal a las personas que tienen necesidades. este festival tiene que ser el más importante y tiene que decir muchas cosas", cerró la edil.

Te podría interesar: Yuri y Beto Cuevas reclaman contra “The Voice Chile” por no dejarlos cambiarse de ropa y explican las razones 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox