Redes

Qué es el Tusi, la droga que Naya Fácil prometió dejar y que casi le costó la vida a Portavoz 

La denominada "cocaína rosada" se instaló en Chile y son varias figuras que han manifestado su adicción a esta peligrosa droga.

Durante el último tiempo comenzó a hacerse recurrente la presencia del Tusi entre las conversaciones de las personas. Incluso varios artistas y figuras del espectáculo nacional como Marcianeke, Naya Fácil y Portavoz, hablaban del consumo de esta droga.

El cantante de música urbana a través de sus canciones mencionaba esta sustancia: "Tussi, Code, Mari", "Dimelo Ma", "Mari, Tussi, Pila", "Tussi Huele" y "Que Le Echaste al Tussi Hermano", fueron algunos de los temas dedicados al consumo de este estupefaciente.

Por otro lado, la influencer Naya Fácil, intérprete de "Show Show", también conversó en los medios de comunicación y en las redes sociales su adicción a la denominada "cocaína rosada".

"Igual me da pena porque no sé en qué momento yo caí en eso, ¿cachai? Yo antes estaba muy enfocada en las cosas, no sé en qué momento yo me vi así. Yo pasaba casi todos los días 'tuseada'" manifestó la reconocida figura de Instagram en una entrevista.

Otra personaje que habló públicamente sobre los efectos de esta droga fue Portavoz, quien sufrió un accidente después de haber consumido Tusi. Según consignó en una entrevista en Bío Bío, el joven vivió una desastrosa consecuencia después de inhalar este polvo.

"Yo volví a salir y fue ahí donde consumí bastante Tusi. Llegué a mi casa a eso de las 5 de la mañana, con una botella de champaña y algo de Tusi. Escuchamos música, conversamos un ratito, hasta que de un momento a otro me empiezo a sentir mal y mi mente empieza a tener pensamientos y visiones terribles", comenzó explicando.

"En ningún momento pensé en suicidarme, solo quería liberarme de la horrible sensación de ahogo que estaba viviendo, y sin medir las consecuencias ni la altura en la que estaba, salté al vacío nomás. Como resultado tuve un TEC grave que casi me costó la vida", manifestó tras el complicado accidente que protagonizó.

Qué es el Tusi, la droga que Naya fácil prometió dejar y que casi le costó la vida a Portavoz 

Según la página de Clínica Alemana el Tusi es el nombre de la droga de moda en nuestro país, proviene de una sustancia sintética denominada 2cb. (4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina).

Esta sustancia psicodélica es similar al éxtasis y al LSD que provoca inquietud, energía en el cuerpo, cambia la percepción de la realidad y en algunas ocasiones puede crear alucinaciones.

La difusión del Tusi comenzó en las fiestas electrónicas con la finalidad de incrementar el placer al bailar. Esta sustancia sintética se puede consumir a través de inhalaciones porque se presenta como un polvo de color.

El doctor Nicolás Libuy, psiquiatra de Clínica Alemana, explicó que la peligrosidad de las drogas sintéticas radica en que "no sabemos lo que contienen, así como tampoco manejamos las concentraciones ni las dosis de muchas de estas sustancias sintéticas. Por ejemplo, el Tusi puede incluir cocaína, anfetaminas y ketamina, todas drogas que actúan a nivel cerebral alterando la disponibilidad de ciertos neurotransmisores que afectan rápidamente el estado mental y el comportamiento de las personas".

*Si tienes problemas de adicción, puedes llamar al Fono Drogas del Senda al 1412. El organismo atiende consultas y orienta a personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas las 24 horas de manera confidencial y gratuita*

Te puede interesar: Vanessa Daroch predice que se viene un fuerte terremoto en Chile en "Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox