Redes

"Me parece completamente inadecuado": Mónica Rincón expresó su molestia por uso de su imagen en la franja del Apruebo

La periodista y CNN descartaron la autorización del uso de su imagen para la campaña electoral.

La jornada del viernes 5 de agosto, se dio inicio a la franja televisiva de las opciones Apruebo y Rechazo, de cara al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, desatando la molestia de la periodista Mónica Rincón por el uso de su imagen, sin su autorización.

La situación ocurrió durante la franja del Apruebo, donde se referían a los derechos de agua en sectores donde escasea el recurso y es utilizado para fines agrícola en desmedro de las comunidades cercanas.

Así, durante el clip se muestra parte de una entrevista que en 2019 Mónica Rincón realizó en CNN Prime al otrora ministro de Agricultura, Antonio Walker, donde este sostuvo que era socio minoritario de tres empresas agrícolas que tienen sí tienen derechos de agua.

De esta manera, y luego de que se dieran a conocer las propagandas, desde CNN emitieron un comunicado donde aclararon que no prestaron su imagen para la franja electoral: "Tras la franja electoral que comenzó a emitirse hoy en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que como canal no autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas. Ante la aparición de imágenes de propiedad CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones y estamos a la espera de una pronta solución".

Finalmente la misiva de la señal privada cerró diciendo: "El sello de nuestro canal es la independencia y objetividad, por esta razón nuestra línea editorial no avala el uso indebido de nuestro contenido".

El descargo de Mónica Rincón

Por su parte, tras la publicación del comunicado por parte de CNN, Mónica Rincón se volcó a sus redes sociales donde compartió parte de la misiva, agregando: "Hoy apareció una entrevista de hace un par de años al ex Ministro Walker en franja de colectivo "Apruebo por el Agua y la Naturaleza".

Posteriormente la comunicadora continuó señalando: "Jamás he participado en campañas políticas y ni CNN ni yo autorizamos que usaran las imágenes para ese fin. Me parece completamente inadecuado".

Mira acá la publicación de Mónica Rincón 

Te podría interesar: Yamna Lobos y cómo la llegada de su hija cambio su vida 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox