Redes

"Su legado es eterno como el viento": Soledad Camiroaga recuerda a su fallecido hermano Felipe Camiroaga

La emprendedora conmemoró el aniversario de la muerte del animador con una publicación en Instagram.

Soledad Camiroaga, hermana de Felipe Camiroaga, compartió en sus redes sociales fotografías del animador y una emotiva dedicatoria en el onceavo aniversario de su muerte. 

"Su legado es eterno como el viento… tan sublime que el corazón nunca olvidó en estos 11 años", escribió la emprendedora en su cuenta de Instagram

"Ya no estás a nuestro lado, pero te sentimos tan cerca como siempre", agregó.

La muerte de Felipe Camiroaga

El recordado comunicador Felipe Camiroaga falleció el 2 de septiembre del 2011 en el accidente aéreo de Juan Fernández, en donde el avión Casa 212 de la FACh, en el cual viajaba el animador junto al equipo del matinal "Buenos Días a Todos", se estrelló en el mar.

En la aeronave había un total de 21 pasajeros, incluyendo al periodista Roberto Bruce y a Felipe Cubillos, fundador de la organización Desafío Levantemos Chile. Lamentablemente, el mismo día del accidente, con el paso de las horas, se confirmó que todos los tripulantes del avión habían muerto.

Tras este trágico hecho, se inició una investigación para encontrar a los culpables del accidente. La justicia estableció que la responsabilidad caía en la FACh debido a las múltiples fallas que ocurrieron en la planeación del vuelo.

Según lo indicado en el fallo del 2013, el avión Casa 212 despegó desde Santiago con una baja cantidad de combustible lo que, junto a sus 164 kilos de sobrepeso y las condiciones de viento en la zona, generó un vuelo inestable que no les permitió regresar o dirigirse al aeródromo de Viña del Mar.

A lo descrito, también se suma que en el aeródromo de Juan Fernández no se contaba con la tecnología suficiente como para entregar información sobre las condiciones climáticas.

Te podría interesar: Álvaro Santi revela en "#Relaja2" que CHV le mintió sobre el formato de Psíquicos: "Estuvimos 3 horas sin grabar"

Iban a gran velocidad: Hijos de Rodrigo Wainraihgt y Dominique Gallego se lucieron esquiando en la nieve

Tags

Lo Último

Más de Tiempox