Redes

“Me quedo con un sabor amargo”: Tutú Vidaurre reacciona tras la nueva condena de Nicolás López

Tutú Vidaurre compartió un sentido mensaje en sus redes sociales, reflexionando sobre el largo y complejo proceso que vivió luego de denunciar al cineasta, quien fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.

Este miércoles 8 de febrero, Tutú Vidaurre reaccionó a la nueva condena que recibió Nicolás López, luego que la Corte Suprema acogiera parcialmente el recurso de nulidad presentado por su defensa tras ser declarado culpable por dos delitos de abuso sexual.

Recordemos que el pasado lunes, el máximo tribunal del país condenó al cineasta cumplir dos penas de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero no en la cárcel, sino que bajo libertad vigilada intensiva, luego que se registrara un error de derecho en la sentencia decretada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

A dos días de que se diera a conocer esta noticia, Tutú Vidaurre, quien fue una de las víctimas del director de cine cuando tenía 17 años, reaccionó al fallo de la Corte Suprema

“Este lunes 6 de febrero se le puso punto final a un largo periodo de ocho años de mi vida, en donde los últimos 5 años se trataron en gran parte de defender mi nombre ante los medios de comunicación, un gran equipo de abogados y prensa que difundían a un hombre muchísimo más poderoso (en cada sentido de la palabra) que yo”, partió diciendo la actriz en su cuenta de Instagram.

A continuación, Tutú Vidaurre indicó que en este tiempo también trató de mantener y “encontrar trabajo habiendo denunciado a uno de los directores más poderosos de nuestro país”.

En el tiempo restante, según confesó, estuvo tratando de mantenerse sana y en pie, encontrando refugio en su familia, en la naturaleza y las amistades, recalcando que estuvo “entendiendo que probablemente no volvería a tener trabajo en lo que más me ha apasionado, actuar”.

La sentida reflexión de Tutú Vidaurre tras nueva condena de Nicolás López

“Fue un camino largo, y siento que subí el Everest sin herramientas ni abrigos para esta tormenta, pero siempre tuve fe en la verdad. La misma fe que tuvieron la Fundación para la Confianza y la Fiscalía Regional de Santiago al unirse a este “trekking” con nosotras”, agregó la finalista de “MasterChef Celebrity”.

A continuación, Tutú Vidaurre manifestó estar conforme con que Nicolás López haya sido declarado culpable, tanto en el juicio de Viña del Mar como en la Corte Suprema, sin embargo, comentó: ”Me quedo con un sabor amargo en otros aspectos, por ejemplo, que en Chile se le considere culpable al autor de dos delitos sexuales probados (más que otros tantos que no pudieron probarse en tribunales, víctimas a quienes creo) y se le dé una pena tipo ‘libertad vigilada’”.

A raíz de esta situación, la actriz realizó una sentida reflexión al respecto.

Solo queda preguntarme: ’¿De dónde saca la fortaleza una víctima de abuso, sin apoyo ni dinero para mantener una denuncia, querella o mucho menos juicio?’, ‘¿realmente esperan que hablen o que crean en la justicia chilena?’”, indicó.

Finalmente, a pesar de esta situación, Tutú Vidaurre hizo un fuerte llamado a quienes han sido víctima de esta clase de delitos.

“Recomiendo hablar, porque la verdad siempre debe ir por delante, y porque cuando vives un episodio traumático y te paras por ti mismo para defenderte, te das cuenta de que nadie volverá a pasar por sobre ti y eso es suficientemente sanador y gratificante como para valga la pena hacerlo”, cerró.



Tags

Lo Último

Más de Tiempox