Redes

“Sostengo mi inocencia”: Parived se defiende y revela cuál es su relación con los investigados en el caso “Relojes VIP”

El exmarido de Tonka Tomicic se refirió a cuál era el conocimiento que tenía sobre los negocios de Luis Vásquez, Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz.

Parived Parived mantiene su inocencia en el caso "Relojes VIP" / Créditos: Reproducción

Parived, tras el allanamiento de PDI a su casa, la cual estaba habitada por su exesposa, Tonka Tomicic, decidió realizar una entrevista para aclarar lo sucedido y hablar sobre la investigación del caso “Relojes VIP”, la cual lo llevo a ser formalizado.

Ante por qué decidió no hablar del tema cuando se hizo público en el 2021, Marco Antonio López, el verdadero nombre de la expareja de la animadora, señaló a La Tercera: “Mi opción fue el silencio y no haber querido participar a lo mejor de las luces, puede ser. Cuando a alguien no se le conoce lo puedes decorar de cualquier cosa. Con el trayecto de los años se creó una suerte de fetiche”.

Después, decidió aclarar puntos sobre la investigación y afirmó recibir un trato discriminatorio: “A la fecha no he sido citado a prestar declaración, ya sea ante el Ministerio Público, la Policía de Investigaciones o Carabineros de Chile. Se esperó casi seis años para formalizarme, y sin ningún antecedente, salvo la especulación, el fiscal solicitó, luego de allanar el hogar de mi familia, una orden de detención en mi contra, lo que evidencia un trato discriminatorio y desigual. En estos momentos todo está en manos de la justicia y no existe ninguna verdad establecida”.

Cuando se le preguntó por los cheques que Tonka Tomicic le entregó, Parived comentó al mismo medio que, por consejo de sus abogados, no podía entrar en detalle: “Sólo puedo decir, que tras el estallido social y la pandemia, con el objetivo de mantener el negocio al que he dedicado mis esfuerzos durante los últimos 10 años, recurrí a préstamos informales, que los fui pagando con cheques y transferencias de manera lícita”.

Yo sostengo mi inocencia frente a todo lo que se especula alrededor de esta causa, si no, no estaría acá, no tendría la tranquilidad que tengo”, declaró al diario Marco Antonio López y, posteriormente, aseguró que no ha comprado objetos ilegales: “Soy conocedor de antigüedades, relojes y joyas (...) por eso mucha gente me hace consultas. Pero no es ese mi negocio, como menos aún lo es la compra y venta de especies de origen ilícito”.

Parived y Tonka Tomicic / Créditos: Instagram

¿Conocía Parived a Luis Vásquez, Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz?

Luis Vásquez, Estrella Dinamarca, Domingo Jalil y Jaime Quiroz, son nombres que están involucrados en esta investigación, por lo que La Tercera le preguntó a Parived si es que ellos eran sus amigos, a lo que él respondió: “Los entornos en que uno se mueva o las personas con las que uno se tome un café no tienen directa relación con una afinidad determinada. Me puedo sentar a tomar un café con quien sea y no tengo por qué tener alguna aversión o no aversión”.

“No funciono así en la vida. Uno lo que hace es simplemente fluir, comparte con determinadas personas de determinados orígenes de forma transversal, no tiene por qué haber una intencionalidad con determinadas personas, nunca ha sido mi vida”, agregó.

El medio, tras cuestionarle si es que él tenía conocimiento sobre el historial de estas personas, Parived se limitó a decir: “Es que tampoco sé si lo que dicen es real. Eso cae de nuevo en manos de la justicia y los tribunales determinarán”.

No obstante, el diario le recordó que Harold Vilches, el “Rey del oro” fue condenado y que Domingo Jalil está actualmente en prisión preventiva. Sin embargo, el exmarido de Tonka Tomicic, indicó: “No leí los diarios ni les pregunté cuando los conocí en un café. Las circunstancias de por qué los conocí no tienen nada que ver con lo que se especula”.

VIDEO | Pamela Díaz explica por qué no ha podido dormir en 42 horas

Tags

Lo Último

Más de Tiempox