Redes

Quién es Fernanda Pinilla, física, jugadora de la U y esposa de Grace Lazcano

Con solo 29 años, la deportista es una de las futbolistas más importantes de, su equipo actual, Universidad de Chile.

Fernanda Pinilla es una exitosa jugadora de fútbol femenino que ha sido parte del equipo Universidad de Chile desde el 2020. Sin embargo, además de este deporte, la joven también está estudiando un doctorado en Física. Además, el pasado mes de enero, celebró su matrimonio con la periodista Grace Lazcano.

La comunicadora compartió diferentes fotografías del evento y le dedicó unas dulces palabras a su esposa: “No exagero cuando digo que fue la mejor noche de mi vida. Caminar de tu mano y vivir este amor es maravilloso, morena. Gracias a quienes nos acompañaron y los que nos han entregado su cariño. Cuando nuestro olivo de aceitunas, nos pegamos el otro fiestón”.

Por su lado, Fernanda Pinilla escribió sobre su boda con Grace Lazcano: ”El mejor día de mi vida, de tu mano, Reina. ¡Gracias a todos por hacerlo inolvidable! No sé si superaré este día”.

La jugadora también suele escribir dedicatorias a su club, Universidad de Chile, y a sus fanáticos en Instagram, siendo una de estas ocasiones, el aniversario del equipo: “Gracias por escogerme. Este sentimiento es lo mas lindo que me ha dado el fútbol. Aunque las cosas se compliquen, aquí estaremos, por y para la U. Feliz aniversario a toda tu gente, quienes te han hecho tan grande”.

¿Quién es Fernanda Pinilla?

Fernanda Pinilla tiene 29 años y nació el 6 de noviembre de 1993 en Santiago. Actualmente, es jugadora del equipo femenino de la Universidad de Chile y es licenciada en Física en la, también, Universidad de Chile, en donde está ahora estudiando un doctorado.

La futbolista también es parte de la Selección femenina de fútbol de Chile, en donde juega como lateral izquierda. Antes de llegar a su equipo actual, la mujer jugó en Audax Italiano, Córdoba Club de Fútbol y Santa Teresa Club Deportivo, siendo estos últimos dos en España, país en el que estuvo por dos años.

Además, el año pasado, Fernanda Pinilla lanzó su libro, una autobiografía, llamada “Desobediente”, en la cual, su descripción indica que la jugadora “creció sintiéndose diferente. Su historia es la de una niña que gozaba jugando al fútbol sin entender los códigos sociales que definían el deporte como un juego de hombres”.

La joven tiene un gran seguimiento en las redes sociales, en donde suele compartir detalles sobre su vida personal y profesional, además de hablar a favor de la igualdad de género y otros temas sociales.

VIDEO | Famosa actriz mexicana, Karyme Lozano, acusa a Cristián de la Fuente de acoso y bullying

Tags

Lo Último

Más de Tiempox