Redes

Tras ser denunciado por violencia sexual y psicológica: Cancelan obra de teatro donde participaba Willy Semler

Tras hacerse pública una denuncia realizada en fiscalía, Teatro Zoco anunció la cancelación de la obra teatral en la que participaba el actor.

Durante la tarde del 25 de marzo, el Centro para las Artes “Teatro Zoco” anunció la cancelación temporal de la obra “Lluvia Constante”, de Keith Huff, en la que participaba Willy Semler, quien fue denunciado en Fiscalía por violencia sexual y psicológica.

A través de su cuenta de Instagram fue que la compañía emitió un breve comunicado, señalando que los espectáculos planificados hasta el 16 de abril no serían presentados, tampoco la función que estaba programada para la jornada de hoy.

Esta situación llega tras la denuncia pública realizada por la usuaria de Instagram “Grapevinegirl Arias”, quien hace tres días narró parte de los episodios de violencia que habría sufrido por parte del actor, con quien se relacionaba tras convertirse en su asistente personal.

Según pudo constatar Culto, la mujer de 27 años, que pidió ser identificada como Curura y que trabajó para Willy Semler, realizó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por los delitos de violencia física, psicológica y sexual.

Además, la denuncia también habría sido ingresada en el mes de febrero a las comisiones de género de los organismos de actrices y actores nacionales, Chileactores y a su vez el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte).

La denuncia en contra de Willy Semler

Según los hechos que relató la mujer, al trabajar junto Willy Semler habría mantenido con él una estrecha relación que se habría transformado en un vínculo caracterizado por dependencia económica y también emocional.

También, en su relato realizado en su cuenta de Instagram, la autora del libro “la mujer en espiral” comenta que se conocieron durante la pandemia y tras mantenerse en contacto, ambos desarrollaron una relación laboral, convirtiéndose en su asistente personal. Con el tiempo, la figura que mantenía de admiración se fue derrumbando, según habrían transcurrido los sucesos de violencia.

Actualmente, comenta, está embarazada del actor y aclara que él “jamás puso en duda la paternidad de su hijo”.

“No lo denuncié antes porque me tenía amenazada. Me hizo firmar que no lo denunciaría a cambio de que él pagaría el arriendo del departamento donde vivo. Firmamos ante notario que él me mantendría, pero si denunciaba me decía que yo iba a terminar en la calle”, dijo para Culto.

Tags

Lo Último