Redes

“Tuvo complicaciones”: Belén Mora relató el difícil problema médico que afectó a su hijo menor

Belén Mora confesó que esta preocupación también se combinó con que tenía que escribir una de sus rutinas más importantes, la cual finalmente se grabó para Amazon Prime Video, con el nombre de “Belén Mora: Soy Latina”.

Hace algunas semanas, Belén Mora ha sido ampliamente criticada luego de su paso por el Festival de Viña 2023 y, también, por sus dichos sobre el veganismo. En medio de la tormenta que vivió la comediante, confesó que su hijo menor tenía Síndrome de Down.

El pasado 20 de marzo, la exintegrante de “Morandé con Compañía” le concedió una entrevista al matinal “Todos Juntos”, luego de que la invitaran en el contexto de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down. En esa instancia, reveló que su retoño tenía esta condición.

“Ponchito ya tiene un año y un mes. Cuando uno recibe la noticia es muy chocante porque da mucho miedo, uno piensa al tiro en el futuro, en que lo o la van a discriminar, pero como decía una mamá recién ese miedo viene del desconocimiento. Yo gracias a Dios hace muchos años tengo contacto con el Instituto Down de Concepción, entonces es un tema del que yo sabía mucho, pero por ejemplo el Toto, como papá primerizo, estaba muy asustado”, expresó esa vez.

Lo anterior fue la única declaración que entregó la comediante sobre la salud de su pequeño, hasta ahora. Este sábado 25 de marzo, se publicó una conversación que mantuvo con Revista Sábado, donde se refirió a una compleja intervención a la que fue sometido el pequeño, ya que sufría de una cardiopatía, cuando tenía 7 meses.

“Era una operación programada pero se alargó su estadía en la UCI porque tuvo complicaciones”, expresó al medio escrito.

Esa no era la única preocupación de la actriz, ya que justo en ese entonces fue invitada por Amazon Prime para grabar una presentación que sería publicada en la plataforma. “Gran parte de esa rutina yo la escribí en la UCI”, explicó.

Finalmente, Belén Mora fue consultada sobre si pensó en abandonar el gran desafío que le habían puesto. “En ese minuto no. Pensé ‘esto hay que hacerlo’, quizás es una forma de pensar equivocada, pero en el mundo de la actuación hay muchas personas esperando, entonces si a una se le da una oportunidad como esta, la tiene que tomar”, declaró.

VIDEO | Belén Mora habló con la prensa tras su paso por la Quinta Vergara

Tags