Redes

“Ya no daba más con la vida”: Marcianeke se sincera sobre la compleja depresión que lo aquejó

Según confesó Marcianeke, cuando estaba en su época escolar le descubrieron una depresión severa que le trajo muchas consecuencias.

Marcianeke habló sobre su salud mental. Foto de redes sociales de Marcianeke/ Instagram

Hace un tiempo, Marcianeke comenzó a cambiar su estilo de vida por uno más saludable y alejado de las drogas. Otro de los aspectos que también está tratando es su salud mental, la cual ha sido muy complejo mantenerla estable con el paso del tiempo.

En esa línea, es que, en conversación con La Tercera, el artista habló sobre los duros momentos que vivió, donde la música fue su salvavidas. “Yo sufría de depresión severa. Tuve tratamiento de pastillas. A veces no me tomaba las pastillas y tenía la idea de suicidarme, no me resultaba, y andaba como estúpido, lento en todos lados. Son experiencias que a uno lo hacen más fuerte y sabes más cosas”, expresó.

Posteriormente, el cantante tras “Dímelo Ma” explicó el por qué de su depresión. “Yo antes me restringía mucho, salía a cierta hora y terminaba haciéndome tests de orinas. Me sentía muy encerrado en la vida. Quizás era por mi bien”, confesó.

“Son problemas de uno que no tiene por qué cargarlos la gente, ellos no tienen la culpa. La música fue para desahogarme. En algún momento pude haber cantado tonteras, pero lamentablemente era lo que vivía. A algunos les identificaba, a algunos les gustaba, algunos me pedían más. Con decirte que el primer tema que yo sentí que canté realmente lo que yo viví, fue un tema cuando estaba con el productor y a mí me encontraron con los brazos cortados, llorando, y ya no daba más con la vida”, agregó Marcianeke.

El artista habló sobre su salud mental/ Instagram

Otro de los aspectos a los que se refirió el intérprete fue a cómo pudo salir de esta enfermedad que afecta a miles de chilenos. “La música, es que no podía ser nada más. He intentado con deportes, he intentado yendo a lugares lejos, en todos lados necesito estar con alguien que tenga las mismas metas”, reveló.

Marcianeke se refirió a la relación de sus canciones con la violencia que hay en el país

Por otro lado, Marcianeke habló sobre las constantes críticas que le llegan y cuáles se ha tomado de una forma más constructiva. “Por ejemplo, me han dicho del contenido de las letras. Quizás me lo han dicho de mala forma del contenido de las letras, de que estoy incitando gente a tal cosa por mis temas, y nunca fue así”, señaló.

“Yo dejando de cantar cosas de delincuencia, cosas de incitando a la violencia… ¿tú crees que si yo dejo de cantar de eso, va a parar la delincuencia? No. Va a seguir, va a seguir. Y quizás hasta peor. Yo no dependo de esas cosas, esas cosas no son por culpa mía. Antes que yo cantara, ya había violencia e incluso peor. Eso lo quiero dejar en claro. Los contenidos lo quiero dejar en claro. Todo lo que está pasando no es por culpa mía. No depende de mí”, sumó finalmente el artista.

**Si estás pasando por una situación difícil y necesitas ayuda, puedes acudir al programa Quédate, donde profesionales especializados en salud mental te acompañarán. También, puedes comunicarte al *4141, línea que es completamente gratuita y funciona las 24 horas del día.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox