Redes

“Vivir atrapado en el dolor”: Julio César Rodríguez hizo sincera reflexión sobre la muerte de su hijo, Pablito

El comentario de Julio César Rodríguez nació raíz de la lectura que hizo del libro de Benjamín Vicuña, “Blanca, la niña que quería volar”.

Por medio de sus redes sociales, Julio César Rodríguez realizó una dura reflexión luego de haber leído el libro de Benjamín Vicuña, “Blanca, la niña que quería volar”.

En el año 2012, el actor nacional y Pampita sufrieron una de las pérdidas más duras de su vida, la muerte de su hija Blanca, a los seis años. La pequeña falleció a causa de una bacteria que la afectó mientras se encontraban de vacaciones en México.

La historia le es familiar al conductor de “Contigo en la Mañana”, recordemos que él también perdió a un hijo. Pablito nació con una malformación congénita y debido a este padecimiento, perdió la vida a los 13 años.

Debido a lo anterior es que Julio César Rodríguez quiso leer el escrito de Benjamín Vicuña y contó sus sensaciones. “Vivir atrapado en el dolor. Vivir a pesar de la pérdida más grande que puedes tener. Escribirle a tu hija todo el tiempo para tenerla más cerca. Saber que no volverá pero aprender a vivir con su recuerdo en el corazón. Un libro maravilloso y enriquecedor. Me costo 4 días empezarlo a leer, tenia miedo enfrentarme al texto. Siempre hay fantasmas”, escribió.

La reflexión de Julio César Rodríguez

Luego, Julio César Rodríguez destacó el valor de Benjamín Vicuña para escribirle un libro a su pequeña. “Me sobrecoge la valentía para desnudar sus sentimientos, su dolor, su fragilidad, finalmente su maravillosa humanidad con todo lo malo y lo bueno que tenemos como persona. Este viaje de Benjamín en 10 actos es también su proceso de sanación y que por supuesto nos sirve a todos”, comentó.

“Finalmente como dice el libro: el duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. A pesar de que creo nunca antes haber llorado tanto leyendo un libro te agradezco Benjamín Vicuña, cada página de ‘Blanca la niña que quería volar’”, agregó.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox