Durante el lunes 7 de agosto, Anita Alvarado realizó un live en su cuenta de Instagram para aclarar su versión de los hechos ocurridos durante el encuentro que tuvo con Cathy Barriga en “El Purgatorio”.
Recordemos que la exalcaldesa, le acusó de amenazarle con hacerla llorar y también de haber bebido alcohol.
Según explicó Anita Alvarado en un nuevo live, nunca habrían pasado tales situaciones que aseguró Cathy Barriga.
“Fuimos invitadas al programa “El Purgatorio” en Canal 13, en realidad me sentí muy cómoda y contenta. Llegamos ahí y de verdad, cero mala onda le tenía a esta niña, ahora todo lo contrario. Cuando nos vimos ella venía subiendo una escalera y yo la abrazo y le digo ‘¿cómo estás Cathy? Hace rato que no nos vemos’, me dice ‘¿Bien y tú? Hará 15 años que no nos vemos’. Debiese haberla saludado fría”, comenzó explicando.
Posteriormente, cuando les presentaron el escenario, se habría dado la situación que acusó Cathy Barriga, pero que según afirma Anita Alvarado no habría sido tal y como lo explicó la exalcaldesa.
“Ya había escuchado en la feria, como mucha gente sabía que iba a estar en ‘El Purgatorio’, gente me comentaba ‘oye, coméntale a la Cathy que no se ponga a llorar en los programas porque siempre se hace la víctima llorando y después el otro queda como malo’ y me pusieron de ejemplo a la Pamela Díaz. Por esa misma razón, habían tres testigos, y le digo ‘oye Cathy, no te vas a poner a llorar, recuerda que es un programa de televisión y hay que decirse las verdades o lo que tú piensas o quieres, pero se supone que estamos muertas, así que puedes decirme lo que tú quieras y yo puedo decirte lo que yo quiera también, para que sea entretenido y no te pongas a llorar si te hago una pregunta que la gene quiere saber, eso fue’. Si yo quisiera hacerte llorar, te hago llorar, pero no tenía ninguna intención, ni siquiera mala te tenía ahora ni siquiera te quiero ver”, explicó.

Anita Alvarado niega haber estado borracha en “El Purgatorio”
Minutos después, Anita Alvarado contó los hechos ocurridos durante el brindis que realizaron previo al programa, por lo que enfatizó en que solo había participado bebiendo una copa de espumante y posteriormente unas cervezas que ella misma había llevado.
Recordemos que Sergio Rojas le consultó a Cathy Barriga si Anita Alvarado habría bebido alcohol previo a “El Purgatorio” a lo que la exalcaldesa señaló: “A mí me llamó la atención. Siento que cuando estás en un programa, tienes que ser bien cuidadoso”.
“Antes de que empezara el programa, yo pesco una botella de cerveza que yo llevé, y voy y le hago ‘Cathy mira, estoy tomando para que los comentes en tu programa’, les prometo, Dios es mi testigo, que me hace ‘Anita, no jamás haría eso, ay Anita por favor’, yo todavía la lesa creyendo... Y después cuando a ella le toca salir al escenario yo tenía una cerveza, fueron dos cervezas y en el programa me deja como borracha. Cathy, nunca jamás tú me vas a ver a cuatro patas tambaleando de lado a lado, nunca, porque soy preocupada de eso, de que tú ni nadie se haga una idea errónea de lo que yo soy”, sentenció.