Este domingo por la tarde, se estrenó el nuevo capítulo de “Sin Editar”, el web show de entrevistas conducido por Pamela Díaz que, en esta ocasión, tuvo como invitado a Pancho Saavedra, quien contó varios detalles relacionados a su vida íntima y profesional.
En ese aspecto, el próximo animador del Festival de Viña del Mar conversó respecto a cómo fue su infancia y, especialmente, a su educación, la que no fue del todo buena.
Aquello porque Pancho Saavedra estudió en el Instituto San Martín de Curicó, establecimiento Marista que, debido a lo profundamente religioso, le trajo consigo varias inseguridades y culpas.
“Yo cuando sentía que lo mío no era la heterosexualidad como en primero. Es tan rudo estudiar en colegios católicos porque todo es pecado, y yo me iba a la capilla a llorar y le decía a Diosito que me sacara el diablo que tengo dentro”, comenzó diciendo.
Eso sí, después, y en tono humorístico, expresó que “después, cuando me vine a Santiago, decía ‘déjeme el diablo adentro nomás’”.

Pancho Saavedra y el momento en que conversó sobre su orientación sexual con sus padres
Posteriormente, en la conversación, Pamela Díaz le preguntó a Pancho Saavedra cómo fue el momento en que le contó a sus padres respecto a su orientación sexual.
En eso, contó que a su madre se lo dijo grande, cuando tenía 30 años. “La mamá sabe siempre”, comenzó diciendo para recalcar que ella decía que “yo sabía, pero no quería saberlo”.
Incluso, su mamá también le comentó, posteriormente que “lloré un día entero y cuando me di cuenta que el mundo seguía siendo el mismo, que de las cosas nada había cambiado, que tú eras el mismo de siempre”.
En esa misma línea, también reveló que su único inconveniente era con su abuelo debido a las actitudes machistas de este. Incluso, dijo que a su papá le dijo su orientación el mismo día que se casaba.
“Tenía miedo porque mi abuelo era muy machista, como el rey del ganado. Mi tata era muy así, pero en el fondo este secreto mi mamá lo mantuvo como 5 años, porque yo a mi papá le conté al mismo tiempo ‘soy gay y me caso’”, comentó.
Respecto a su papá, Pancho Saavedra concluyó diciendo que “Lo primero que me preguntó fue ‘¿Abusaron de ti?’, y yo le dije no. Uno también trata de empatizar con las generaciones antiguas porque es la educación que les tocó, no puedo crucificarlo”.