Redes

Imputados por robo con homicidio contra Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente son declarados culpables

En la jornada de este miércoles 23 de agosto se supo el veredicto para los involucrados.

Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente Los imputados en el caso del robo de Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente fueron declarados culpables.

Durante este miércoles 23 de agosto se dictó la sentencia para los imputados por el robo frustrado que sufrió Cristián de la Fuente junto a su hija Laura de la Fuente el pasado 2022.

Recordemos que, mientras se trasladaban en auto, el actor fue abordado por dos delincuentes quienes buscaban asaltarlos, pero en el intento de arrancar, la joven fue baleada en una pierna.

“Ver a mi hija que, tanto como para mi mujer como para mí es todo en la vida... sin saber lo que le podía pasar. No sabíamos qué tanto daño había hecho la bala y mi hija estaba llorando pensando que le iban a cortar la pierna. La operación fue muy riesgosa y tuvimos que firmar una serie de documentos en los cuales no responsabilizábamos a los doctores, en caso de que mi hija quedara inválida, que era una de las posibilidades”, señaló Cristián de la Fuente en la primera jornada del juicio.

Hoy, los imputados fueron declarados culpables y arriesgan una pena de 20 años. Al respecto, el Ministerio Público pidió la pena del presidio perpetuo simple. Pero a su vez, uno de los acusados será condenado por error con homicidio y además, ya tenía una condena anterior por motivos similares.

Angélica Castro entrega su reflexión sobre la justicia

Angélica Castro conversó con BioBioChile, con los que entregó sus reflexiones personales sobre el desarrollo del proceso judicial.

“Es muy difícil el tema de las sensaciones, porque han sido días muy duros, complejos, difíciles, inimaginables. Cada momento me conectaba mucho con personas que perdieron hijos en delitos similares, e incluso peores. Es un sentir que hay una luz de esperanza en la justicia. Nunca un padre va a recuperar a hijos perdidos en situaciones como esta, ni con un juicio o un veredicto, pero es una buena señal saber que hay justicia, que una protección tremenda”, expresó.

Bajo ese mismo contexto, Angélica Castro manifestó su sentir respecto a la sentencia y cómo actuó la justicia en este caso.

Encuentro que es tremendo el sentirte en las calles hoy en día, en que hay horas donde no puedes salir, que estás constantemente con pánico, con miedo, ya no sabes cómo llevar a tus hijos, sean chicos o no. (Pero) cuando ves a una magistrada y un juicio con una condena por el uso de un arma, con la que puedes matar a alguien, como el caso de mi hija que estuvo con riesgo de vida desde el momento en que entró a pabellón, ves esperanza. También agradezco al fiscal y la municipalidad de Lo Barnechea”, señaló a BioBioChile.

VIDEO | El difícil proceso de recuperación de Laura de la Fuente

Tags

Lo Último

Más de Tiempox