Helhue Sukni y Marlen Olivari fueron las invitadas al último capítulo del programa de Canal 13, “El Purgatorio”. Sin embargo, las polémicas no faltaron, ya que ambas se enfrentaron en una acalorada discusión.
Específicamente, cuando hablaron sobre el movimiento feminista.
“Creo sinceramente que todo este movimiento social feminista, tanto en Chile como en América Latina, lo único que ha logrado ha sido denigrar la imagen de la mujer”, declaro la figura de TV+.
Mientras que Helhue Sukni la encaró al señalar que “el movimiento feminista me encanta, que las mujeres se armen de valor, no tienen que aguantar que las traten mal, no tienen que aguantar que le suban la voz”.
Helhue Sukni y su crítica a Marlen Olivari
“Estoy sumamente desilusionada de la gente, de los productores que dicen lo que hay que preguntar o decir en Canal 13. Estoy sumamente desilusionada de doña Marlen Olivari y, fundamentalmente, de la gente que hace opiniones hue... Que por cierto toda las opiniones tienen que ser válidas, porque yo soy una persona democrática, aunque me tilden y me tachen de patriota”, comenzó relatando Helhue Sukni a través de un live que subió a sus historias de Instagram.
“Amigos queridos, comunista no soy, pero socialista sí, de las buenas”, aclaró la abogada.
“De partida, en el programa lo pasé la raja, los humoristas espectaculares. Y el Nacho Gutiérrez también hacía preguntas hue..., pero las preguntas hue... no las hacía él”, destacó Helhue Sukni.
“Bueno, voy a empezar por decirle a la Marlen que la felicito por haber ganado, pero ella exclusiva y absolutamente ganó porque puso el dedo en la llaga al chileno. Porque los chilenos están aburridos de los portonzados, de los robos en las casas, del tráfico, porque a lo mejor uno de los hijos se les mete a fumar marihuana, pero que los hijos de esas personas hagan eso no es un hecho no vinculante a mí”.
“Porque, que yo saque gente en libertad, como lo hacen muchos por cierto, es un derecho constitucional y un derecho que existe en todo el mundo, porque una persona que comete un ilícito, tiene que haber un debido proceso”-
“Y que mis joyas me las regalan los traficantes... ¡Miren la pregunta hue... que me hace Canal 13! ¿Ustedes creen que soy tan hue... que voy a tener una joya que me regalen? Cómo se les puede ocurrir, yo lo que necesito es plata para vivir, que ahí la Marlen Olivari me dijo “tú eres capitalista””.
“Yo le dije, “no me considero capitalista, a pesar de vivir como reina”. ¿Y saben por qué? Porque el hue... capitalista lucra de eso, yo lucro de mi trabajo, de los conocimientos que adquirí cuando joven, de todo lo que estudié”, recalcó Helhue Sukni.

Helhu Sukni: “No era la Marlen Olivari que yo conocí”
Pero luego la abogada volvió al tema en cuestión con Marlen Olivari.
“A la Marlen yo la sigo en Instagram; exquisita, la conocí en “El discípulo del chef” cuando entré por segunda vez, encantadora, se reía, un amor, me abrazaba, almorzábamos juntas, la raja ella”, comentó Helhue Sukni.
“Y ahora, cuando llegó al programa, yo me quedé atónita. Apenas me saludó, no sonrería, nada, no era la misma hue... que yo conocí... Ella estaba bastante rara y no era la Marlen Olivari que yo conocí”, destacó la figura farandulera.
“Y después evidentemente que lo descubrí, porque ella está postulando a ser diputada, porque postuló a ser alcaldesa, sacó 300 votos, no la pescó nadie. Entonces ella, como está postulando ahora a diputada, quiere ser una persona así como seria. Si ustedes se fijan en el programa, ella estaba sumamente seria”, agregó la mujer de 57 años.
“Evidentemente le convenía quedar bien con el pueblo. Para que la gente vote por ella, porque ella va a sacar de encima la delincuencia, ella quiere un país bueno, un país feliz, un país en donde la gente pueda vivir tranquila. Pero resulta que ningún gobierno, ni de derecha ni de izquierda ha logrado, erradicar la delincuencia”, añadió Helhue Sukni.
“Llego, pasa ella primero, después paso yo, me da lo mismo y empezó la hue.... Quiero que sepan que yo no estoy picada porque ella ganó los pasajes, de verdad que no. Pero saben lo que me molesta, me molesta que el juego fue sucio porque no es que yo gane o pierda, a mí me da exactamente lo mismo, el juego fue sucio porque ella no se mostró como realmente es”.
“Como la Marlen Olivari que le trabajaba al Kike Morandé, porque empezó a criticar a las mujeres feministas, porque andaban mostrando el poto, porque andaban mostrando las pechugas. ¿Y ella no se acuerda cuando ella bailaba en el “Morandé con Compañía” y mostraba todo? Parece que ella no se acuerda, entonces ahora viene a criticar a las mujeres feministas”, sentenció Helhue Sukni a través de un live.