Redes

Insólita obra: Esta es la actriz que interpretará a Kenita Larraín en un musical de comedia negra

El GAM anunció su programación para el 2023, dentro de ella se encuentra un musical de comedia negra sobre Kenita Larraín.

El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), tiene preparada un amplia variedad de espectáculos anunciados y programados este 2023 para sorprender a todo su público. Uno de ellos será un montaje teatral de comedia negra dedicado especialmente a María Eugenía Larraín, mejor conocida como Kenita Larraín.

Esta obra de teatro está coproducida por Matucana 100 y creada por la dramaturga Carla Zúñiga y dirigida por la realizadora audiovisual, Nicole Senerman, mientras que el montaje sonoro estará a cargo de Camila Moreno.

El espectáculo mostrará la vida íntima de Kenita Larraín, sus años de fama y sobreexposición mediática, teniendo como foco principal realizar una reflexión sobre la violencia de género que sufrió la exmodelo en la farándula y en la televisión.

The Clinic publicó un breve adelanto de lo que será la entrega de "Kenita" (título tentativo con el que se presenta la obra). Una mujer de 85 años está sentada frente a su televisor, pero no mira ningún programa, sino que está recordando su juventud, cuando fue una reconocida modelo y rostro de TV y con ello recuerda los episodios de violencia que sufrió por los mismos años.

En una entrevista con el medio en cuestión, Nicole Senerman, encargada de la dirección de montaje, señaló que la obra de María Eugenia Larraín es una crítica al espectáculo mediático que realizan la farándula y los medios de comunicación: "Es una crítica al espectáculo y a cómo han hecho parte a las mujeres de ese espectáculo. Estamos observando lo que fue esa época en la televisión chilena y retratando a esta figura de una mujer adulta mayor que fue parte del mismo espectáculo montado por la farándula y los medios de comunicación, y quien está reflexionando sobre esos años. Y lo hace desde su vejez".

¿Quién protagonizará a Kenita Larraín?

La historia de Kenita Larraín será protagonizada por Josefina Montané. En una conversación con LUN, quien le dará vida a la ingeniera comercial, comentó que aceptó el papel al instante ya que tenía ganas de formar parte de esta nueva apuesta, "Cuando recibí la invitación a participar en "Kenita", ya sabía que quería ser parte de esta historia. No solo por el equipo con el que voy a trabajar, sino también por lo que significa la imagen de Kenita Larraín para nuestro país", comentó.

¿Cuándo se estrenará la obra "Kenita"? 

El musical está siendo escrito y se continúa trabajando en su propuesta, pero este formará parte de la programación del GAM durante el 2023.

VIDEO | Vanessa Daroch predice quién será el humorista que fracasará en el Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox