Redes

A un mes del Festival de Viña: Estas son las reinas del Festival más icónicas de los últimos 15 años

Este año se celebra la edición 62° del festival, donde se espera tener una nueva coronación.

Tras ser suspendido por dos años, el Festival de Viña 2023 regresa a las pantallas de TVN y Canal 13 con artistas como Karol G, Christina Aguilera o Alejandro Fernández, entre otros.

Con ello vuelve uno de los momentos más esperados por los televidentes: La elección de la nueva Reina. Este concurso se ha convertido en un clásico de la Ciudad Jardín y es parte fundamental dentro de las actividades televisivas que acompañan al Festival.

A pesar de ello, no ha estado exenta de polémicas, como el boicot de Rocío Marengo al piscinazo de Tonka Tomicic. También cuando, en 2017, el piscinazo de Kika Silva se vio interrumpido por unos manifestantes, o cuando el desnudo de Sigrid Alegría revolucionó a todo el mundo.

Por esta razón, y para celebrar el regreso del Festival de Viña del Mar 2023, te traemos el ránking de las reinas de Viña más recordadas y sus mejores looks.

Las reinas más icónicas en la historia del festival

Carolina Arregui

La actriz, quien actualmente la está rompiendo en las pantallas de Mega con su nueva producción "Juego de ilusiones", fue la candidata del Canal 13 y Reina electa del festival en 2010.

Tonka Tomicic

Cuatro años antes de Carolina Arregui, en 2006, Tonka Tomicic fue la encargada de portar la corona del festival, siendo parte de un polémico piscinazo, debido a que Rocío Marengo boicoteo su gran momento.

Dominique Gallegos

Una de las chicas reality más recordadas por haber participado en "40 o 20" o "Pelotón 2", fue coronada como reina del Festival de Viña 2013.

Sigrid Alegría

Un año después de Dominique Gallego, la actriz, Sigrid Alegria, fue la elegida para proclamarse como Reina del festival en 2014 y luciendo un conjunto que solo constaba de su cuerpo pintado, la intérprete realizó su piscinazo.

Luli

Siguiendo la temática de Sigrid Alegría, Luli realizó su piscinazo cubierta de pétalos de rosas rojas en 2016, cuando fue anunciada como la nueva soberana de Viña.

VIDEO| Luli realizando piscinazo de coronación a Reina en 2016

Tags

Lo Último

Más de Tiempox