Redes

“Un examen me salvó la vida”: Claudia Conserva comparte emotivas palabras de su lucha contra el cáncer

La comunicadora reflexionó y meditó sobre su lucha persona en un importante día.

Claudia Conserva Créditos: Instagram

Claudia Conserva se mostró muy emotiva en un día especial que le llega tras una dura lucha que vivió recientemente contra el cáncer de mama.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la comunicadora expresó unas emotivas palabras para reflexionar sobre la importancia que tiene el chequeo preventivo en el Día Internacional del Cáncer de Mama.

“Hoy 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama, si estoy escribiendo esto, es porque me hice la mamografia, un examen me salvó la vida. No hubo señales, no había antecedentes, no había un bulto palpable que me hiciera sospechar. Invisible”, comenzó con su mensaje.

Posteriormente, Claudia Conserva aconseja a no dejar pasar el chequearse de forma regular para lograr prevenir la enfermedad y ser precavidos bajo su propia experiencia.

“Busca un mes del año y ordénate de tal manera que todos los años sepas que te toca. Nunca te lo saltes, piensa que nunca me lo salté y aun así apareció. Lo importante es que lo pillamos a tiempo y pude hacerme un tratamiento”.

Bajo esa misma línea, compartió una reflexión personal de cómo esta experiencia la cambió y le entregó una nueva oportunidad de vida.

“Hoy, estoy sin cáncer, con controles cada tres meses y aunque suene contradictorio la experiencia más dolorosa de mi vida hizo que ahora sea una mujer que vive desde la alegría. ¡Me siento contenta! Tengo tres meses más para vivir y no pienso desperdiciar ni un segundo en cosas o personas que no valen la pena. Nada importa y todo pasa, mis frases favoritas”, expresó.

Foto de Claudia Conserva y su perrito Aslan

La compleja lucha contra el cáncer de Claudia Conserva

Fue en 2022 que Claudia Conversa fue diagnosticada con cáncer de mama, proceso que documentó en “Brava”, donde mostró todo el complejo momento que vivió a nivel personal y familiar el que comenzó cuando sr realizaba una mamografía. Desde entonces que comenzó con una batalla a la que decidió dar la pelea a pesar de lo agresivo que era la enfermedad.

Fue en su reciente paso por “Podemos Hablar” que reveló los complicados momentos en los que se vio sumamente afectada por esta lucha e incluso llegó a creer que podría ganársela, pero a la que aun así logró vencer.

“Hubo días que me quería… estaba chata ya. Me pasé como cuatro meses llorando en cama. Yo creo que me morí y reviví, pero en el fondo de mi corazón como que nunca me entregué, dije ‘ya me ganaste’, nunca. Sí tenía bajones. Sí pensé que podía morir, porque era una posibilidad real. En la salud no hay certezas, si ese es el tema, y uno necesita tener certezas. Es súper absurdo, porque la única certeza que tenemos es que nos vamos a morir, cómo y cuándo no sabemos, pero sí sé que me voy a morir. Yo quería saber si me iba a morir, en el fondo, de eso, ahí, ahora”, sinceró.

Créditos: Pantallazo TVN

El haber logrado vencer el cáncer de mama lo ve como un triunfo, pero tan solo de una guerra y no de una batalla completa, puesto que, a pesar de que debe continuar controlándose continuamente, aún así lo siente como una nueva oportunidad de vida.

“En algún minuto yo le dije al doctor, al cirujano, después de que me operó: ‘espero no verte nunca más’, y me dijo ‘lamento decirte que nos veremos el resto de tu vida’. Ahí entendí que, exactamente, esta es una enfermedad que uno tiene que ir monitoreando. Decía en mi documental “¡gané, gané la batalla!”, pero claro, no sé si toda la guerra, eso es algo que uno no sabe. Sin embargo, como tengo esta nueva oportunidad de vida encuentro que no quiero desperdiciar ni un segundo de vivir con miedo. Vivir con miedo no es vivir, como dice una canción”, expresó en “Podemos Hablar”.

VIDEO | Te podría interesar: Claudia Conserva explica por qué grabó un documental de su cáncer

Tags