La vida de Naya Fácil parecía ir de viento en popa, puesto que recientemente se había cambiado de casa y también estaba alistando los preparativos para celebrar en gran de su cumpleaños, sin embargo, una inesperada carta llegó hasta su hogar para notificarla de un problema legal.
Y es que según reveló en su cuenta de Instagram todo habría sido por una infracción que cometió lo que la hizo recibir una llamado de atención por parte de las autoridades.
“Si yo no puedo tener una vida en paz, yo evito meterme en problemas, les juro. Me acaba de llegar una citación... No puedo tener un día en paz, algo tiene que pasar en mi vida. Me acaba de llegar una citación del Juzgado Policial”, anunció en su red social.
Fue entonces cuando quiso leer la citación que le llegó hasta su casa, donde se le solicita que asista a un cerca del día de su cumpleaños.
“Estoy en shock. La facilona (su auto) se acaba de meter en problemas y es tres días antes de mi cumpleaños la citación al juzgado, qué rabia tengo. ‘Citación al Juzgado Policial Local, fiscalización de transporte’, no sé si reír o llorar”, señaló leyendo el papel.
“Dice ‘por infracción del tránsito, vehículo es sorprendido circulando en Compañía entre San Martín y Teatinos, Santiago el 15/11/2023, entre las 16:29 y 16:30, disposición infringida, resolución exenta la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana’”, agregó.

Naya Fácil es citada al Juzgado Policial
Tras leer la citación, Naya Fácil confesó no entender el motivo detrás de lo sucedido, puesto que no tiene recuerdos de haber infringido una ley del tránsito.
“Hue... no entiendo qué hice, el Waze me mandó por ahí, el Google Maps lo juro. No ven que les conté una vez que me mandó contra el tránsito y ahí está lleno de cámaras”, especuló sobre el posible hecho infractor.
Sin embargo, la citación no es todo, puesto que la influencer también tendrá que pagar una multa por lo sucedido.
“‘Usted queda citada a comparecer al Quinto Juzgado Policial Local de Santiago el día 29/12/2023′. Ese día tengo que hacerme los pies, está de cumpleaños una amiga muy cercana y tengo que ir a la cuestión de Harry Potter... ‘A las 08:30 de la mañana’ ah no me hue... que me voy a levantar tan temprano. Dice ‘Multa. Información proporcional por el Juez Policial del local correspondiente, 0,5 UTM (aproximadamente $31 mil pesos) si paga la multa hasta el día anterior de la fecha de citación directamente en la Tesorería Municipal correspondiente o vía internet’, todo se soluciona con platita. Voy a pagarles la multa cul... a mí qué”, señaló.

El descargo de Naya Fácil
Antes de dar po zanjado el tema y continuar especulando sobre el posible motivo detrás de esta citación y multa, Naya Fácil hizo un descargo.
La influencer alegó recordando aquel momento en que fue víctima de robo de su celular en Estación Central.
“Para eso sí tienen cámaras bastardo recu... ¿Por qué estoy enojada? Porque el día que a mí me robaron mi teléfono, nadie me pasó ni una cámara. Busqué, pedí ayuda, con quien fuera que maneja todo Estación Central, nadie ma ayudó, ‘es que no se pueden pasar las cámaras ni nada’, hue... culi...”, acusó.
“Pero claro uno infringe un segundo, porque el Waze me mandó, tampoco yo ando contra el tránsito en mi vida. Pero me equivoqué, le pasa a cualquiera”, señaló.