Redes

"Sin cárcel...": Josefina Montané comparte sentido descargo tras conocer la nueva condena de Nicolás López

La Corte Suprema acogió parcialmente el recurso interpuesto por Nicolás López, siendo sentenciado a dos penas de 3 años y un día, las cuales cumplirá en libertad vigilada intensiva.

Josefina Montané realizó un fuerte descargo, luego de conocer el fallo de la Corte Suprema, organismo que acogió parcialmente el recurso interpuesto por Nicolás López, quien fue condenado por los delitos de abuso sexual.

Recordemos que el cineasta había sido condenado a cinco años y un día de presidio mayor por dos delitos de esta índole, cometidos entre 2015 y 2016. Sin embargo, el máximo tribunal del país, modificó la sentencia a dos penas de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo tras detectarse un error de derecho, por lo que el artista deberá cumplir la condena bajo libertad vigilada intensiva. 

Dada esta sentencia, Nicolás López tendrá que cumplir con una serie de labores para su reinserción social, bajo la vigilancia y orientación permanentes de un delegado.

La noticia generó disgusto entre varios usuarios de redes sociales y personas del mundo del espectáculo, como Natalia Valdebenito, quien disparó con todo en contra del responsable de la película "Qué Pena tu Vida". 

Otra famosa que reaccionó a la noticia fue Josefina Montané, quien testificó en contra de Nicolás López, relatando el acoso que sufrió por parte de este. "Lo tenía encima constantemente, me decía a cada rato que le diera un beso, muy insistente y cargante y no sabía qué más hacer. En un momento pensé en dárselo para que dejara de molestarme", fue parte de su testimonio, revelado en un reportaje de "Meganoticias".

Josefina Montané realiza fuerte descargo tras conocer nueva condena de Nicolás López

En sus historias de Instagram, la actriz de "Amar Profundo" compartió una publicación del Instagram @nosotrasaudiovisuales, que critica el fallo de la Corte Suprema.

"Sin cárcel, Nicolás López culpable de abuso sexual", expresa el mensaje que compartió Josefina Montané, publicación en la que también se lee: "Si no hay cárcel, hay funa".

Hay que recalcar que este fallo no cambia la condena que recibió Nicolás López, quien fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual. 

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox