Redes

Quién es Carmen Tuitera, reconocida influencer chilena

La también escritora tiene más de 830 seguidores en Instagram y ha protagonizado una serie de polémicas.

Carmen Tuitera tiene más de 830 seguidores en Instagram.
Carmen Tuitera tiene más de 830 seguidores en Instagram.

Carmen Castillo, nombre real de Carmen Tuitera, es una personalidad de redes sociales de 34 años. Nació en Santiago de Chile en 1989 y actualmente es una influencer que tiene más de 830 seguidores en Instagram.

Se autodefine como “Empresaria adicta al trabajo y al desafío, irreverente, deslenguada, motivadora innata”.

Es una mujer activista y feminista, alentando a las mujeres a empoderarse con sus icónicas frases como “Weona, tú Podí”, título de su bullado primer libro, para luego lanzar “Brilla Weona, ¡Brilla!”, “Weona, Voh Dale” y “Mamá Chucheta”.

Carmen Tuitera fue madre soltera a los 24 años.
fue madre soltera a los 24 años.

A los 24 años fue madre soltera. A los 4 meses de embarazo, el padre de la niña desapareció. Dio a luz a Josefina, quien actualmente tiene 9 años.

Fue representante en Latinoamérica de Happn, una app de citas que le hace competencia a Tinder. En dicho lugar encontró a Fede, el padre de Santiago, su hijo, que tiene hoy 6 años.

Carmen Tuitera estudió Periodismo, Derecho e Historia, pero no terminó ninguna de las carreras. Estudió a Relaciones Públicas en una Universidad que quebró, pensando en ser agente de una discotheque.

Carmen Tuitera tiene dos hijos.
tiene dos hijos.

Según le contó a La Tercera, partió administrando las redes sociales de una tienda de sushi. Luego a una veterinaria y así fue hasta conseguir 15 clientes.

Actualmente es directora de un grupo llamado Mujeres que Brillan. Además, maneja una agencia de comunicaciones, Brillemos. Por otro lado, tiene su propia empresa de gestión de talentos femeninos, Brillatalent.

Las polémicas de Carmen Tuitera

Carmen Tuitera habría hecho un llamado a las mujeres detrás de “Las Amikas” a que tuvieran cuidados, pues una que se iba a casar tenía un novio que le estaba enviando mensajes sugerentes.

Se trataba de María José Castro, mejor conocida como Lady Ganga, quien ha emplazado a la escritora de “Weona tu Podí” en varias ocasiones de forma indirecta.

Carmen Tuitera es una reconocida personalidad de redes sociales.
es una reconocida personalidad de redes sociales.

Finalmente, ella en un programa de televisión recalcó que “las damas sí tenían memoria” y que él no le había dicho que estaba emparejado.

Durante noviembre del 2023, se viralizó por Twitter el rumor de un posible encuentro de Carmen Tuitera con el exsenador de la UDI, Javier Macaya.

En “No Es Lo Mismo”, reveló que no sabía que era un tipo comprometido, se enteró después. Además, aseguró que le molesta que oculten eso. “hubo más que onda, el parlamentario de la UDI baila bien, pero nuestros pensamientos políticos son diferentes”, dijo Carmen Tuitera.

Video | Las polémicas declaraciones de Carmen Tuitera

Tags